https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 20 de mayo de 2019

Lunes 20 de mayo de 2019
Nacional

La Policía Nacional apresó este domingo a tres hombres como presuntos responsables de secuestrar y golpear a dos jóvenes la pasada madrugada, en un hecho ocurrido en el Malecón de Santo Domingo cuando las víctimas salieron de una vivienda.

Lunes 20 de mayo de 2019
Nacional

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Guillermo Caram, valora de positivo el encuentro realizado en la Junta Central Electoral (JCE), con los partidos políticos en el día de ayer, en el que se acordó llevar a cabo reuniones continuas para esclarecer un clima electoral en términos de condiciones para que los comicios del próximo año estén revestidos de la mayor credibilidad posible.

Lunes 20 de mayo de 2019
Nacional

Las autoridades de República Dominicana entregaron a Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos a un ciudadano dominicano acusado de narcotráfico en ese país, informó este domingo en un comunicado la Dirección Nacional de Control de Drogas de la República (DNCD).

Lunes 20 de mayo de 2019
Turismo

Colombia pasó a integrar el top 30 de países para realizar turismo de reuniones después de que el año pasado se desarrollaran 147 eventos, con lo que superó a otras naciones como Rusia, Nueva Zelanda, Chile y Sudáfrica, informaron este sábado fuentes oficiales.

Lunes 20 de mayo de 2019
Deportes

Los púgiles Edwin Jiménez, Wellington Seneu, José Luis de los Santos, Pedro Michael Montero y Andy Mateo, lograron la victoria en sus respectivos combates de la segunda jornada del Torneo de Boxeo para Novatos César Medina del Distrito Nacional, que se desarrolla en el coliseo de boxeo Carlos -Teo- Cruz.

Lunes 20 de mayo de 2019
Deportes

112 golfistas compitieron este fin de semana sobre el césped del Dye Fore.

Lunes 20 de mayo de 2019
Economía

Lizardo Mézquita atribuye el éxito de la feria a la confianza de la población y de los agentes inmobiliarios en la estabilidad de la economía del país


Lunes 20 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

Dejando una estela de corazones rotos y con las redes sociales ardiendo dijo hoy adiós a sus millones de seguidores "Game of Thrones", la popular serie de televisión que se labró su propio final alejado de la saga de novelas que le dio vida.

Lunes 20 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

Quince producciones de cine dominicano buscan en el 72 Festival de Cannes, conquistar espacios de compra, coproducción y exhibición en festivales de prestigio.


Lunes 20 de mayo de 2019
e-Xclusivos

A beneficio de las fundaciones Manuel Álvarez Reyes y Nido Para Ángeles


Lunes 20 de mayo de 2019
Actividad Empresarial

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Distrito Nacional (CBDN) visitó el Grupo Rica para continuar las jornadas de encuentros empresariales de seguridad con las industrias más grandes e importantes que se encuentran en su territorio de influencia.

Lunes 20 de mayo de 2019
Nacional

La comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) publicó la modalidad, requisitos y plazos para el registro de presentación de candidaturas para elegir las autoridades nacionales de ese partido, atendiendo al mandato que le confieren la ley de Partidos, de Régimen Electoral, y los estatutos Generales aprobados en la XXXV Convención Nacional de Delegados del pasado 14 de mayo.

Lunes 20 de mayo de 2019
Economía

La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Trabajadores de Zona Franca (COOPNAZONAF) informó que, durante el 2018, sus activos pasaron de 595.7 millones de pesos a 798.6 millones, lo que representa un crecimiento de un 34.06% con relación al 2017.

Lunes 20 de mayo de 2019
La Buena Vida

Durante la celebración de un cóctel en las instalaciones de su oficina principal, la Asociación La Nacional presentó sus nuevas plataformas tecnológicas para todos sus clientes, las cuales consisten en su nueva aplicación móvil APP La Nacional y su nuevo internet banking La Nacional en Línea.

Lunes 20 de mayo de 2019
La Buena Vida

Cerveza Modelo y la guía de restaurantes, Bocao, se unen en una nueva plataforma de experiencias gastronómicas para brindar al público excelentes formas de compartir con amigos y familiares esos momentos especiales, donde la comida y la bebida son las anfitrionas.

Lunes 20 de mayo de 2019
La Buena Vida

La galería Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo inauguró la exposición “E’to Tiguere Tan Bien Chivo”, a cargo del fantástico dúo español, Los Bravú, artistas que presentan sus obras de forma impecable y fresca, manifestando un temprano lenguaje particular que se nutre de la iconografía renacentista, fusionada con elementos y espacios cotidianos de la vida moderna.

Lunes 20 de mayo de 2019
Turismo

República Dominicana, a través del Ministerio de Turismo (MITUR) participó por 4ta vez consecutiva en la feria turística Arabian Travel Market, (ATM) (por sus siglas en ingles), principal evento turístico de la región de Oriente Cercano y de mayor impacto y repercusión a nivel mundial, realizada en Dubai, Emiratos Arabes.

Lunes 20 de mayo de 2019
Mundo Verde

Estudiantes y organizaciones comunitarias de Haina lanzaron una campaña, a través de redes sociales, denominada “Tengo derecho a respirar aire libre de plomo”, a raíz de los resultados de una investigación de impacto ambiental que demuestra que una empresa recicladora de baterías.

Lunes 20 de mayo de 2019
Moda

Todos los diseños representan el estilo de vida de la mujer ejecutiva de hoy (moderna y joven), que desea verse profesional, pero sin dejar a un lado la feminidad, elegancia y el buen gusto de la moda. Elisa Marmolejos, diseña gran parte de todos los estilos que ofrecen y también representa una industria de ropa formal ejecutiva internacional.

Lunes 20 de mayo de 2019
Internacional

El presidente de EE.UU., Donald Trump, la emprendió este domingo contra los programas políticos dominicales a los que denominó de "noticias falsas" y les pidió que informen sobre los récords económicos y logros en otros campos de su Administración.