https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 03 de mayo de 2019

Viernes 03 de mayo de 2019
Economía

El Banco Popular Dominicano y Mastercard lanzaron al mercado la tarjeta de crédito Mastercard Infinia, que ofrece a los clientes de la entidad bancaria reembolsos o cashbacks por los consumos realizados en categorías determinadas, en adición a otros beneficios.



Viernes 03 de mayo de 2019
Moda

La fábrica de la Moneda real de Bélgica produce una pieza por valor de 25 euros de edición limitada para conmemorar el 90º aniversario del nacimiento de la actriz Audrey Hepburn, nacida en la capital belga, Bruselas.

Viernes 03 de mayo de 2019
Internacional

La canciller surcoreana, Kang Kyung-wha, insistió hoy en que la meta de Seúl es lograr la "completa desnuclearización" de Corea del Norte y subrayó que la alianza con Washington sigue vertebrando su postura con respecto al programa nuclear de Pionyang.

Viernes 03 de mayo de 2019
Nacional

El candidato presidencial independiente Ramfis Domínguez Trujillo denunció hoy un supuesto acto de corrupción alrededor del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911.

Viernes 03 de mayo de 2019
Nacional

La meta de alcanzar la universalización de la modalidad de tanda extendida en los planteles y lograr que ningún niño, niña, adolescente o joven se quede fuera de las aulas, avanza hoy en esta provincia del Este del país, con la entrega, por parte del presidente Danilo Medina, de tres centros educativos del nivel Primario, iniciativa que dará paso a otros 1,470 estudiantes.


Viernes 03 de mayo de 2019
Gastronomía

Bajo el concepto de This Is Living (esto es vivir) Cerveza Corona celebró sus Sunset Sessions, actividades organizadas para que sus invitados disfrutaran de la buena vibra que generan los atardeceres en la playa, al mismo tiempo de conciencia sobre el uso de plástico.

Viernes 03 de mayo de 2019
Deportes

El dominicano Juan José Guerra terminó con 8 bajo par para ser el más destacado hoy en la primera fecha del Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica que se disputa en esa ciudad del norte de República Dominicana, según destacaron sus organizadores.

Viernes 03 de mayo de 2019
Deportes

Familiares, compañeros y aficionados se acercaron hoy al hospital de Oporto en el que está ingresado Iker Casillas para arropar y mostrarle su apoyo al guardameta español, que se recupera del infarto que sufrió el miércoles cuando se entrenaba con el Oporto.

Viernes 03 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

El Banco de Reservas publicó el libro “Virgilio Díaz Grullón. Selección de sus mejores cuentos”, una antología de 23 narraciones que han trascendido por su calidad literaria, y que se reeditan para conocimiento de las nuevas generaciones.


Viernes 03 de mayo de 2019
Turismo

La compañía Frontier Airlines dejó inaugurado este 1 de mayo de 2019, su vuelo directo Orlando, Florida a Punta Cana, el cual tendrá tres frecuencias a la semana, los días lunes, miércoles y sábado en un Airbus A320, con una capacidad de 186 pasajeros.

Viernes 03 de mayo de 2019
Emprendedores 2020

Beneficiario del Centro Mipymes de la Cámara de Comercio de Puerto Plata gana concurso nacional de emprendimiento, Antena Puerto Plata, que opera en la Cámara de Comercio de esta provincia, resultó ganador del primer lugar de la 5ta. Feria Nacional de Emprendimiento Alerta Joven.


Viernes 03 de mayo de 2019
Economía

La gasolina premium y el gasoil regular subirán RD$1.90 por galón durante la semana del 4 al 10 de mayo de 2019, mientras que el Gas Licuado de Petróleo solo subirá 20 centavos y el Gas Natural mantiene su precio.

Viernes 03 de mayo de 2019
Nacional

La directora de la FILSD 2019, Ruth Herrera anuncia, dijo que las librerías y editoras ofrecerán precios a “quemazón” para los visitantes durante el viernes, sábado y domingo.

Viernes 03 de mayo de 2019
Agenda

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo se convierte en el epicentro de un sinnúmero de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y para toda la familia. En esta agenda les mostramos las distintas opciones para que usted pueda escoger según sus gustos.

Viernes 03 de mayo de 2019
Internacional

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, detenido en el Reino Unido, rechazó este jueves su entrega a Estados Unidos al defender ante un tribunal de Londres su apuesta por un periodismo "que ha protegido a muchas personas".

Viernes 03 de mayo de 2019
Internacional

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, celebró el compromiso universal de la Eurocámara con la libertad de prensa, coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra este viernes.

Viernes 03 de mayo de 2019
Protagonista

El Papa Francisco felicitó al nuevo emperador de Japón Naruhito a través de un telegrama enviado este 2 de mayo en el cual aseguró sus oraciones.

Viernes 03 de mayo de 2019
Se dice, se comenta

El número de periodistas asesinados en lo que va de año ha descendido a casi la mitad con respecto a las cifras de hace 12 meses, pero la situación en países como México sigue siendo muy grave, señaló hoy la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC).