www.diariohispaniola.com
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. (Foto: EFE).
Ampliar
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. (Foto: EFE).

El Parlamento Europeo reafirma su compromiso universal con la libertad de prensa

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de mayo de 2019, 12:31h
El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, celebró el compromiso universal de la Eurocámara con la libertad de prensa, coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra este viernes.

Bruselas.- "Un tributo a los periodistas, centinelas de nuestra democracia. El Parlamento Europeo siempre les defenderá, en cualquier sitio", declaró Tajani a través de la red social Twitter.

El presidente de la Eurocámara, que fue periodista antes de dedicarse a la política primero en Italia y después en la Unión Europea, acompañó su declaración de un vídeo de un minuto con declaraciones suyas de los últimos años defendiendo la libertad de prensa.

Tajani citó los casos de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, asesinada con un coche bomba en 2017 tras investigar durante años la corrupción del gobierno de Malta; y del eslovaco Ján Kuciak, asesinado en 2018 y conocido por sus artículos que relacionaban al crimen organizado local, la mafia calabresa y el poder en Eslovaquia.

El presidente de la Eurocámara se refirió también al saudí Jamal Khashoggi, asesinado en octubre de 2018 en el Consulado saudí en Estambul.

Recordó, además, que el estudio radiofónico de la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) ha sido bautizado en honor a Antonio Megalizzi y Barto Pedro Orent-Niedzielski, fallecidos en el ataque terrorista perpetrado en esa ciudad el 11 de diciembre del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios