https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 14 de marzo de 2019

Jueves 14 de marzo de 2019
Entretenimiento y cultura

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) realizará la XXX Feria del Libro Católico del 16 al 24 de marzo en la Casa San Pablo, donde participarán 50 expositores nacionales e internacionales y se llevarán a cabo tres conciertos.

Jueves 14 de marzo de 2019
Internacional

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, responsabilizó este jueves en Viena a Colombia y a Estados Unidos del daño causado por las drogas en América e insinuó incluso la participación activa de Washington en ese "círculo vicioso".

Jueves 14 de marzo de 2019
Mundo Verde

Las organizaciones comunitarias del municipio de Haina y el diputado Tulio Jiménez, pedirán la interpelación del ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez por no aplicar las regulaciones medioambientales a la empresa VERI S.A. “cuyas operaciones son de alto peligro para la salud de la población”.

Jueves 14 de marzo de 2019
Nacional

El pre candidato a Alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Oeste, ingeniero Juan Pérez, giró una visita de cortesía al director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, con quien conversó sobre la situación actual de las cañadas del municipio y la agilización del Proyecto de Saneamiento Pluvial y Sanitario de Guajimía fase II.

Jueves 14 de marzo de 2019
Nacional

José Fernando Pérez Vólquez, presidente del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció a la comunidad Jurídica Nacional y a todo el país que esa organización política no presentará plancha, ni respaldará a ningunos candidatos en las elecciones de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA).

Jueves 14 de marzo de 2019
Nacional

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández aseguró este miércoles que con las primarias abiertas los movimientos del sector externo constituyen una poderosa fuerza electoral que garantizan el triunfo en el próximo torneo electoral de 2020.

Jueves 14 de marzo de 2019
Nacional

El presidente Danilo Medina entregó ayer en esta provincia siete centros educativos, dos de ellos institutos de formación técnica, espacios que abrirán las puertas a 5,250 estudiantes.

Jueves 14 de marzo de 2019
Internacional

El canciller de Ecuador, José Valencia, valoró ayer que la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso de Julian Assange muestra la ruta hacia una solución al caso del fundador de Wikileaks.

Jueves 14 de marzo de 2019
Internacional

El Parlamento británico descartó ayer, por 312 votos a favor y 308 en contra, salir de la Unión Europea (UE) sin acuerdo con Bruselas en "cualquier momento y bajo cualquier circunstancia".

Jueves 14 de marzo de 2019
Economía

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) recibió durante la semana del 04 al 08 de marzo a varios de los aspirantes a la presidencia de la República para el 2020, con el objetivo principal de conversar sobre los avances en la organización de los debates electorales de cara a las elecciones del 2020 y sobre temas de la agenda nacional.

Jueves 14 de marzo de 2019
Economía

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó ayer que queda prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, desde el jueves 18 de abril 2019, a partir de las doce del mediodía, hasta el domingo 21 a las 12:00 de la noche, como parte de las acciones del Plan Movilidad Segura correspondiente a la Semana Santa 2019.

Jueves 14 de marzo de 2019
Turismo

Los miembros del Clúster Turístico de Samaná (CTS) y de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) participaron en la 53a edición de la Bolsa Internacional de Turismo ITB Berlín 2019, uno de los eventos más importantes en la industria turística, celebrado en Alemania.

Jueves 14 de marzo de 2019
Turismo

Frank Rainieri, CEO del Grupo Puntacana, indicó que la realización de eventos deportivos como el PGA Tour incrementa el valor de República Dominicana y la zona Este como destino turístico y de golf.

Jueves 14 de marzo de 2019
Actividad Empresarial

La Asociación Dominicana de Ferreteros (ASODEFE) anunció hoy que realizará del 14 al 16 de Junio de este año la Décimo Sexta Expo Ferretera Internacional ASODEFE 2019, con la participación de las más importantes empresas ferreteras y de la construcción de República Dominicana y países del extranjero.

Jueves 14 de marzo de 2019
Economía

El valor añadido de la producción industrial de China, o la diferencia entre la producción total menos los costes de materias primas y mano de obra, creció un 5,3 % interanual en el combinado de enero y febrero de 2019, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Jueves 14 de marzo de 2019
Economía

Un nuevo récord en la bolsa brasileña llevó a los mercados de Latinoamérica a las ganancias, manteniéndose en concordancia con Wall Street pese a la caída de Boeing, firma que tiene una gran influencia en el grupo del Dow Jones.

Jueves 14 de marzo de 2019
Moda

La pared curva del primer nivel de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, fue el escenario perfecto para la exhibición de la diseñadora de joyas artesanal Gisselle Mancebo, con el nombre “Cielo, tierra y mar, delirio caribeño”, bajo la curaduría de la experta en la materia de moda, Anny Abate.

Jueves 14 de marzo de 2019
Gastronomía

Los ministerios de Relaciones Exteriores (Mirex) y de Turismo (Mitur) suscribieron un memorándum de entendimiento con la empresa de capital privado INICIA, dirigido a la internacionalización de la gastronomía local y estimular el turismo culinario.

Jueves 14 de marzo de 2019
Entretenimiento y cultura

El Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, dedicará la XVI versión de la Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas en Nueva York, a la poeta y escritora Lourdes Batista.

Jueves 14 de marzo de 2019
Entretenimiento y cultura

En un encuentro con la prensa realizado en las instalaciones de Caribbean Cinemas VIP en Downtown Center, se dieron a conocer los detalles de lo que será el “biopic” que contará la historia de una de las figuras más importantes e influyentes de la comunicación y la televisión dominicana, “FREDDY”, un hombre que vive en los corazones del pueblo y que es recordado por su bondad y su lucha contra la corrupción e injusticias del país.