https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 03 de junio de 2018

Domingo 03 de junio de 2018
Educación

Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación realiza taller sobre “Identificación de tipologías constructivas predominantes y su condición estructural- funcional” en las escuelas. En el taller se presentaron y analizaron las 14 tipologías constructivas de la infraestructura educativa construida antes del año 2009 en la República Dominicana, con el fin de identificar las 3 tipologías constructivas más comunes del inventario de la infraestructura educativa.


Domingo 03 de junio de 2018
Economía

Este evento se realizará el próximo miércoles 6 de junio, a partir de las 9 de la mañana, en el Auditorio I del Campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM, en Santo Domingo; y el jueves 7 de junio, a las 10 de la mañana, en la Sede de Postgrado del Campus de Santiago.

Domingo 03 de junio de 2018
Economía

La decisión de dejar sin variación la tasa de referencia se sustentó en un análisis exhaustivo del balance de riesgos para la inflación, de los principales indicadores macroeconómicos nacionales, del entorno internacional relevante, de las expectativas del mercado y de las proyecciones de mediano plazo.

Domingo 03 de junio de 2018
Internacional

Ante este escrito, publicado en los medios oficiales, la primera dama de Nicaragua dijo que es una "hermosa noticia" en medio de todas las "dificultades y desafíos" esta carta, que muestra "la luz de la esperanza" y la "luz de la fe".

Domingo 03 de junio de 2018
Nacional

Luego de terminar sus compromisos en Washington, el canciller volará a Nueva York con motivo de la elección de los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo 8 de junio. República Dominicana competirá en el proceso por un puesto como miembro no permanente.

Domingo 03 de junio de 2018
Economía

Se refirió en estos términos, tras conocer los datos ofrecidos por el Banco Central sobre el crecimiento de 7.5% en la economía del país, que refleja que el sector construcción ha sido la actividad de mayor incidencia en ese incremento, durante el año 2018, al igual que en el último trimestre de 2017.

Domingo 03 de junio de 2018
Entretenimiento y cultura

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó en un comunicado de prensa que “con el triste fallecimiento de Joseíto Mateo se apaga una de las más luminosas estrellas del arte nacional dominicano”.

Domingo 03 de junio de 2018
Obituarios

La misa fue oficiada en Parroquia El Buen Pastor por uno de los obispos, Monseñor Ramon de la Rosa y Carpio, que más experiencia ha acumulado en materia de comunicación desde la Iglesia Católica.

Domingo 03 de junio de 2018
Internacional

El dirigente del partido Copei, Pedro Pablo Fernández, uno de los garantes de estos beneficios, publicó en su cuenta de Twitter que las medidas afectan un “total de 40” personas entre las que están los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto de Voluntad Popular (VP) y Wilmer Azuaje de Primero Justicia (PJ).

Domingo 03 de junio de 2018
Nacional

Un terremoto de magnitud 5,1 se sintió esta madrugada en gran parte de la República Dominicana. Ocurrió a las 5:13 a.m.

Domingo 03 de junio de 2018
Nacional

Joseíto Mateo Jr., hijo del merenguero, se dirigió a los presentes en el cementerio manifestando su convencimiento de que “todos los que están aquí aman a mi padre y seguirán amando su música, su legado, su humildad, su generosidad, su bondad”.

Domingo 03 de junio de 2018
Clima

Hoy domingo se prevé un ambiente meteorológico dominado por la estabilidad que aportada el sistema de alta presión, en adición a las diminutas partículas de polvo Sahariano las cuales dan un tono grisáceo al cielo que nos cubre, favoreciendo a condiciones calurosas y escasas precipitaciones casi a nivel nacional, las que se generen estarán asociadas a los efectos locales (calentamiento, viento y orografía) en forma de aguaceros dispersos con posibles tronadas ampliamente aisladas hacia las regiones: noreste, las cordilleras Central y Septentrional así como el noroeste.


Domingo 03 de junio de 2018
Nacional

La Procuraduría General de la República (PGR) informó, en un comunicado, de que ya fueron arrestados dos de los agentes que participaron en la recaptura de los internos y que aparecen en dicho vídeo, y los identificó como Wilfredo Andújar Guzmán y Ambiorix Barriento, quienes en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia.

Domingo 03 de junio de 2018
Turismo

La nave, de reciente construcción, tiene 322 metros de eslora una capacidad máxima de 5.070 pasajeros, además de la tripulación, informó el viceministro de Turismo, Julio Almonte, en un comunicado de prensa donde destacó el impacto económico de la llegada del Carnival Horizon.

Domingo 03 de junio de 2018
Turismo

Un evento que promueve el desarrollo del turismo accesible, como una oportunidad de negocios y un motor de desarrollo social.

Ha logrado posicionarse y ser reconocido en diferentes escenarios, nacionales e internacionales, como la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible.

Domingo 03 de junio de 2018
Internacional

En declaraciones hechas en Singapur, Mattis señaló que las acciones de Pekín hacían cuestionar las metas más amplias del país asiático.

Más tarde, sin embargo, el ejército de China defendió su derecho de desplegar armas en las islas que reclama como su territorio.

Domingo 03 de junio de 2018
Internacional

En minoría y con importantes retos en cuanto a estabilidad y política interna por delante. El socialista Pedro Sánchez tomó posesión este sábado como presidente del gobierno de España, después de una moción de censura contra su antecesor en el cargo, el conservador Mariano Rajoy.

Domingo 03 de junio de 2018
Economía

El ingeniero Jaconsti Moquete, expositor del INFOTEP, fue quien impartió la capacitación a los Servidores Públicos de la OMSA, quienes encabezan las diversas áreas de la institución. En la actividad participaron empleados de las áreas Financieras, Operativas, Gestión de Calidad, Mantenimiento, Relaciones Publicas, Unidad Médica, entre otras.

Domingo 03 de junio de 2018
Economía

Durante este evento, los asistentes participaron en conferencias y talleres, en los cuales recibieron conocimientos sobre el uso de las herramientas digitales para transformar y hacer crecer las pequeñas y medianas empresas.