https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 26 de julio de 2017

Miércoles 26 de julio de 2017
Nacional

Los Gobiernos de Honduras y República Dominicana firmaron hoy en Tegucigalpa un acuerdo que suprime el requisito de visa para ciudadanos de ambos países que ingresen con fines turísticos o de negocios.

Miércoles 26 de julio de 2017
Nacional

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca De Los Santos, afirmó hoy que una de las primeras misiones que cumplirá la institución es la educación de los ciudadanos para el respeto a la nueva la ley 63-17.

Miércoles 26 de julio de 2017
Nacional

El Consejo Nacional de Migración de República Dominicana aprobó hoy ampliar por un año la vigencia de los carnés expedidos a extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Migración, proceso que declaró "de alta prioridad".

Miércoles 26 de julio de 2017
Internacional

A las seis de la mañana de este miércoles se inició el paro general convocado por la oposición venezolana, con la intención de presionar al presidente Nicolás Maduro para que retire su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, ANC, cuya elección está prevista para este domingo 30 de julio.

Miércoles 26 de julio de 2017
Internacional

El Senado de EE.UU. tumbó hoy por la noche la primera propuesta de los republicanos sometida a votación en esa cámara para derogar y reemplazar Obamacare, la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama.

Miércoles 26 de julio de 2017
Entretenimiento y cultura

Justin Timberlake, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, J. Balvin, Maluma, Carlos Vives y Wisin encabezan los artistas que se presentarán durante el Festival Presidente de Música Latina que se celebrará en Santo Domingo del 3 al 5 de noviembre próximo, según informaron hoy sus organizadores.

Miércoles 26 de julio de 2017
Economía

Estados Unidos y el Reino Unido iniciaron conversaciones preliminares el lunes en Washington sobre un acuerdo de comercio que establecerá una nueva relación comercial entre los países, después del Brexit, la salida de los británicos de la Unión Europea.

Miércoles 26 de julio de 2017
Economía

Ejecutivos de distintas instituciones bancarias participaron en un cóctel organizado por la empresa Ventas e Inversiones (Vinsa), durante el cual se dio el palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del proyecto de viviendas Villas del Centro IV, en las proximidades del parque Mirador Sur.

Miércoles 26 de julio de 2017
Economía

Las autoridades de telecomunicaciones de República Dominicana y Haití acordaron hoy en Puerto Príncipe buscar solución conjunta a las interferencias que causan emisoras de radio en la frontera común, así como a la penetración de la señal de telefonía móvil en ambos países.

Miércoles 26 de julio de 2017
Economía

Las recaudaciones por concepto de ITBIS crecieron en el primer semestre de este año. Se recaudaron RD$332 millones más que en el mismo período del 2016, lo que representa un crecimiento de 0.7%.

Miércoles 26 de julio de 2017
Actividad Empresarial

El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM y la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) realizaron un desayuno para presentar el “Informe de Desempeño Social FMBBVA 2016”, en un encuentro al que asistieron representantes de numerosas instituciones del sector financiero oficial y privado, así como de agencias de desarrollo.

Miércoles 26 de julio de 2017
Deportes

César Valdez laboró durante seis episodios, la faena más prolongada en su carrera, y consiguió su primera victoria desde hace más de siete años, cuando debutó en las mayores, para que los Azulejos de Toronto vencieran el martes 4-1 a los Atléticos de Oakland.

Miércoles 26 de julio de 2017
Deportes

Carlos Santana disparó dos jonrones y los Indios de Cleveland hilvanaron su cuarta victoria consecutiva, al doblegar el lunes 6-2 a los inoperantes Rojos de Cincinnati, en un encuentro que debió realizarse originalmente el 25 de mayo pero se suspendió por lluvia.

Miércoles 26 de julio de 2017
Clima

Durante las horas matutinas estaremos bajo la incidencia del viento del este/noreste, que estará transportando algunos campos nubosos sobre el país, debido a la aproximación de una onda tropical que combinada con los efectos locales y la vaguada al noreste de nuestro territorio, se espera que en las horas vespertinas y hasta primeras horas de la noche las ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las provincias de, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, El gran Santo Domingo, San Cristóbal, la región Suroeste, la Cordillera Central y la zona Fronteriza.

Miércoles 26 de julio de 2017
Mundo Verde

Proyectos ambientales comunitarios en Panamá, Costa Rica y República Dominicana fueron convocados a optar por un programa de donativos de la multinacional estadounidense Ford, que este año distribuirá un total de 50.000 dólares.

Miércoles 26 de julio de 2017
Gastronomía

T.G.I. Friday’s, una de las compañías líderes en la industria de la comida casual, lanza sus “Funtastic Burgers”, nuevas hamburguesas de temporada elaboradas para los paladares más exigentes.

Miércoles 26 de julio de 2017
Moda

Cara Delevingne ha diseñado junto con Puma los nuevos accesorios de las zapatillas Basket Heart, un proyecto solidario cuyos beneficios se destinarán a apoyar la labor de ACNUR

Miércoles 26 de julio de 2017
Turismo

La aerolínea busca ampliar su personal de vuelo con nuevos pilotos y tripulantes de cabina de alto nivel.

Miércoles 26 de julio de 2017
Turismo

La República Checa es uno de los países más bellos de Centroeuropa. Además de la espectacularidad de Praga, son bien conocidos sus exuberantes paisajes, la majestuosidad de sus castillos y su amplia y rica oferta cultural, pero pocos mencionan su gastronomía. Y, sin embargo, en los últimos años el panorama gastronómico checo ha sufrido una auténtica revolución y es posible comer muy bien, y a un precio muy razonable, en casi todas las ciudades del país. Más allá de los 3 restaurantes con estrella Michelin de la capital (Field, Alcron y La Degustation Bohême Bourgeoise), te sugerimos 5 propuestas que te dejarán un muy buen sabor de boca:

Miércoles 26 de julio de 2017
La Buena Vida

Con MAGGI® saborea tu casa propia” es posible ganar un apartamento y otros premios.