www.diariohispaniola.com
Ford donará 50,000 dólares a proyectos ambientales A.Central y R.D.
Ampliar

Ford donará 50,000 dólares a proyectos ambientales A.Central y R.D.

Por EFE
miércoles 26 de julio de 2017, 18:04h
Proyectos ambientales comunitarios en Panamá, Costa Rica y República Dominicana fueron convocados a optar por un programa de donativos de la multinacional estadounidense Ford, que este año distribuirá un total de 50.000 dólares.
Panamá.- Los proyectos ambientales que podrán participar en el programa "Donativos Ambientales Ford 2017: Propulsando la Sustentabilidad", debe encontrarse ya ejecución y requerir "un impulso para su desarrollo", precisó hoy la multinacional en un comunicado.

Los donativos serán otorgados a proyectos ambientales de los tres países que se encuentren bajo las categorías y subcategorías de Energía Renovable (hidráulica, eólica, solar, biomasa, mareomotriz, y geotérmica); Reciclaje y Reuso (plástico, neumáticos, baterías de autos, aceite de motor y cristal); Seguridad Alimentaria y Conservación de Agua (reforestación, manejo de cuencas y costas, huertos de impacto comunitario).

Las propuestas deben ser presentadas hasta el 31 de agosto próximo a través de dirección donativosambientalesfordcca.com, en la que además de la solicitud oficial, encontrarán las reglas y condiciones del programa, dijo Ford Centroamérica y Caribe.

Añadió que un jurado de expertos en el área ambiental evaluará los proyectos sometidos bajo los criterios de utilidad y sentido práctico, necesidad financiera, originalidad y efecto multiplicador.

"El compromiso con la sustentabilidad es un elemento vital de la esencia de nuestra empresa. Al impulsar proyectos que impactan positivamente el medioambiente, fomentamos que esfuerzos colectivos a favor del ambiente se multipliquen para alcanzar un mejor planeta", expresó la gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Centroamérica y Caribe, Vivian T. Dávila.

La empresa aseguró que ha aportado más de 1,5 millones de dólares a proyectos ambientales en Centroamérica y el Caribe durante los 15 años que se ha llevado a cabo la iniciativa ambiental.

"Diferentes organizaciones sin fines de lucro, entidades públicas e instituciones educativas que trabajan por el ambiente apoyan el programa Donativos Ambientales Ford a través de la difusión de su convocatoria y de la evaluación de los proyectos sometidos", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios