https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 15 de mayo de 2017

Lunes 15 de mayo de 2017
Agenda

¨Los Primeros Años: El bienestar infantil y el papel de las políticas públicas¨



Lunes 15 de mayo de 2017
Clima

Este pronòstico es vàlido del domingo 14 de mayo de 2017 a las 6:00 p.m. válido hasta el martes 16 de mayo de 2017 a las 6:00 p.m.


Lunes 15 de mayo de 2017
Nacional

El presidente Danilo Medina recibió hoy una bienvenida a ritmo de acordeón, güira y tambora en la comunidad de Manuel Bueno, Dajabón, donde realizó su 'visita sorpresa' 168, esta vez en apoyo a los ganadores de esa localidad.

Lunes 15 de mayo de 2017
Nacional

Deben ser televisadas las evaluaciones de los aspirantes y las votaciones de la elección de los jueces.

Lunes 15 de mayo de 2017
Nacional

Marcha Verde: “En RD se acabó el miedo. Es tiempo de hacer Justicia”

Lunes 15 de mayo de 2017
Internacional

Ya está prácticamente superado y controlado el ciberataque a escala mundial que desde el pasado viernes afectó a sistemas informáticos de un centenar de países, y comenzó a ser controlado este sábado, según la oficina europea de policía Europol, que, eso sí, este domingo ha dado cifras de países y empresas afectadas que aumentan las conocidas. Esta agencia y otras similares de otros coinciden en que el ataque puede repetirse en cualquier momento, incluso con mayoe fuerza, sobre todo este lunes con el encendido de miles de ordenadores que estaban apagados el viernes, por lo que se ha creado cierto miedo preventivo por todo el planeta.

Lunes 15 de mayo de 2017
Internacional

La 'grandeur' es una característica muy francesa, y su nuevo presidente Emmnauel Macron no podía renunciar a ella en el más importante de los actos para él y para su país: la solemne toma de posesión en el Palacio del Elíseo. De ahí que el hombre que frenó en las urnas a la extrema derecha tras su victoria ente Marine Le Pen no se haya quedado corto al afirmar que "el mundo y Europa necesitan hoy más que nunca de una Francia fuerte y segura de su destino, de una Francia que lleve en alto la voz de la solidaridad, que sepa inventar el futuro".

Lunes 15 de mayo de 2017
Economía

El Gobierno de República Dominicana informó hoy que obtendrá una ganancia extra estimada en 181 millones de dólares para el período 2017-2019, por la modificación de las variables que sirven de base al modelo financiero de la minera Barrick Pueblo Viejo.

Lunes 15 de mayo de 2017
Economía

El conglomerado japonés Toshiba estima una pérdida neta de 950.000 millones de yenes (7.700 millones de euros) para el ejercicio de 2016, un 19,5 % interanual menos, anunció hoy la compañía, cuyos resultados financieros se encuentran todavía en manos de un auditor.

Lunes 15 de mayo de 2017
Actividad Empresarial

Abogados Leonel Melo Guerrero, Luis Henry Molina y Elizabeth Mena, galardonados en la primera premiación del P&H Alumni Circle.

Lunes 15 de mayo de 2017
Turismo

Los itinerarios a Cuba de las tres grandes compañías de cruceros de EE.UU. representarán más de 420 millones de dólares en ingresos entre 2017 y 2019, según una proyección del Consejo Comercial y Económico EE.UU.-Cuba divulgada hoy.

Lunes 15 de mayo de 2017
Turismo

La ciudad de la luz y del amor – París – está a menos de dos horas de Madrid. No descubrimos nada nuevo al decir que París es una ciudad que brilla con luz propia y con todo su esplendor en cualquier momento del año, aunque como la canción April in Paris, la belleza de la ciudad en primavera es realmente singular.

Lunes 15 de mayo de 2017
Mundo Verde

República Dominicana, al igual que los demás países de Latinoamérica y el Caribe, no posee recursos suficientes para enfrentar las consecuencias del cambio climático, como sería daños a infraestructuras, degradación de recursos naturales, escasez de alimentos y aumento de enfermedades, por lo que requiere del apoyo internacional para adaptarse a esos impactos negativos.

Lunes 15 de mayo de 2017
Gastronomía

La Fundación Sabores Dominicanos (FSD), autoridades e instituciones del municipio Constanza, provincia La Vega, firmaron un acuerdo que las comprometen a trabajar conjuntamente por el fortalecimiento y posicionamiento de esa localidad como un destino turístico gastronómico.

Lunes 15 de mayo de 2017
Moda

El mundo de las pasarelas suele verse un tanto lejano para los mexicanos, y es que tenemos la creencia de que eso sólo pasa en nueva York, París o Milán.

Lunes 15 de mayo de 2017
Internacional

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) instaron hoy a Venezuela a "investigar todos los incidentes violentos", así como a liberar a los opositores políticos y respetar los derechos constitucionales.

Lunes 15 de mayo de 2017
Emprendedores 2020

La Cumbre Global de Mujeres concedió su premio anual al mejor proyecto a México por su iniciativa de apoyo a emprendedoras en las áreas rurales del país, durante la XXIV edición de este evento internacional, que se celebra esta semana en Tokio.

Lunes 15 de mayo de 2017
Deportes

El nuevo talento de golf, Pedro José Victoriano Melo, de 10 años de edad, con tres meses de éxitos en este deporte, es una de las figuras que accionarán en la versión XXVI de los Campeonatos Nacionales Juveniles de FEDOGOLF 2017, que celebran sábado y domingo (13-14 de mayo), a partir de las 8:30 AM de ambos días en el gran jardín de Dientes de Perro de Casa de Campo, en La Romana.

Lunes 15 de mayo de 2017
Deportes

Goles de Armando Maita y Leandro Silva dieron la victoria 2-0 a los líderes del Atlético Pantoja sobre Bauger FC, en partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la octava fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular).

Lunes 15 de mayo de 2017
La Buena Vida

“El lujoso complejo turístico que está ubicado en la espectacular playa Juanillo de fina arena blanca y aguas cristalinas, recibió a más de 700 invitados para celebrar juntos su inauguración oficial”