https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 20 de abril de 2017

Jueves 20 de abril de 2017
Mundo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que hay serios indicios que hacen presumir que los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa fueron obtenidos de forma irregular.

Jueves 20 de abril de 2017
Turismo

Este nuevo hotel es la segunda propiedad de Candlewood Suites en México.

Jueves 20 de abril de 2017
Turismo

El Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) ha aprobado en el primer trimestre del año 2017, la clasificación de doce (12) proyectos turísticos (Definitivos-Provisionales) con una inversión estimada en unos US$924.1 millones, aportando al sector hotelero unas 3,747 habitaciones, de acuerdo a la información emitida por el Ministerio de Turismo.

Jueves 20 de abril de 2017
Gastronomía

Un innovador cooking show bajo el marco de un concepto de cocina de autor. Propuesta inspirada en el estilo de vida Bottega Fratelli con influencia asiática por una sola noche. Con la colaboración de los talentos internacionales Catherine Lemoine & Marlon Mendoza como responsables de las creaciones únicas

Jueves 20 de abril de 2017
Protagonista

El artista y escritor dominico-hatomayorense Ricardo Vega firmó un convenio con la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en Internet Amazon para lanzar al ciberespacio su nueva obra “El Arte del Pesimismo”.

Jueves 20 de abril de 2017
Economía

El bajo capital humano y la escasa generación de empleos en RD afectan en una mayor proporción a las mujeres jóvenes, sumándose el hecho que 34% de las jóvenes con 19 años ya han sido madres. Así lo informó José Mármol, presidente de EDUCA, tras encabezar el lanzamiento de la campaña de comunicación multimedia Proyecto Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO) destinada a promover la capacitación e inserción laboral de los jóvenes del país.


Jueves 20 de abril de 2017
Sociedad

Cerca de 100 niños con sordoceguera y discapacidad múltiple, pertenecientes al Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual Olga Estrella, participaron en un rally en conmemoración del 60 aniversario de esa institución con el objetivo de integrarlos a la familia y sensibilizar a la sociedad.

Jueves 20 de abril de 2017
Ciencia y Tecnología

El Patronato de las Enfermedades Congénitas y Hereditarias (PECYH),a través de su Programa Nacional de Detección, Prevención y Educación de la Falcemia (PRONADEPFA), realizó una serie de charlas educativas en torno al tema de la Falcemia. La actividad estuvo dirigida a los estudiantes del 3ero del bachillerato del Politécnico Nuestra Señora de Santa Ana (IPOPSA), localizado en el sector de Gualey, situado en la parte norte de la ciudad de Santo Domingo, D.N.

Jueves 20 de abril de 2017
La Buena Vida

Mitsubishi Electric reafirmando su alianza para ofrecer los productos más eficientes del mercado de aires acondicionados, presenta a GRUPO MPG con un reconocimiento en honor a su decimoquinto aniversario de representación exclusiva de los aires acondicionados Mitsubishi, destacando el gran desempeño de Grupo MPG por lograr ser el representante #1 en ventas en toda la Región del Caribe.

Jueves 20 de abril de 2017
Entretenimiento y cultura

La Dirección General de Cine (DGCINE) se une a la fiesta del libro y la lectura a través del programa de actividades que se llevará a cabo en su dependencia, la Cinemateca Dominicana.

Jueves 20 de abril de 2017
Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a sus partidarios prepararse para obtener una batalla electoral "total" y "pronta" como un camino pacífico para terminar con los supuestos planes de conspiración y desestabilización en su contra.

Jueves 20 de abril de 2017
Nacional

La Comisión Presidencial para la Seguridad Vial presentó la propuesta de Plan Estratégico Nacional. El presidente Danilo Medina recibió informe de las acciones, en el período 2017-2020, para mejorar la seguridad vial.

Jueves 20 de abril de 2017
Nacional

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, precisó este miércoles que es necesario realizar una auditoría que revele el estatus financiero entre Odebrecht y el Estado dominicano antes de que la justicia valide cualquier acuerdo económico en la constructora brasileña y la Procuraduría General de la República.

Jueves 20 de abril de 2017
Nacional

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, reveló este miércoles que la homologación del acuerdo de colaboración suscrito con la empresa Odebrecht, pone más cerca el encarcelamiento de los que aceptaron sobornos y acelera la investigación, calificando dicho acontecimiento “como un trascendental paso de avance en la lucha contra la corrupción”.

Jueves 20 de abril de 2017
Nacional

El presidente Danilo Medina juramentó hoy a Víctor José Víctor Rojas (Víctor Víctor) y a Eric Rivero Martín. Ocurrió durante una breve y solemne ceremonia que tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional.

Jueves 20 de abril de 2017
Economía

Aumentó sus activos en 4.5% entre enero y marzo de 2017

Jueves 20 de abril de 2017
Internacional

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció hoy la persecución de la prensa ecuatoriana por parte del presidente, Rafael Correa, quien la acusó de "no reproducir noticias que publicó un diario argentino" contra el candidato de la oposición en las pasadas elecciones.

Jueves 20 de abril de 2017
Economía

La nueva unidad de generación producirá 114 megavatios con el aprovechamiento de los gases de combustión de las plantas Los Mina V y VI.

Jueves 20 de abril de 2017
Internacional

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó hoy su "rabia" por el "vil asesinato" de dos jóvenes a manos de grupos "paramilitares armados" ("colectivos") durante la jornada de ayer de protesta en las calles de Caracas.