www.diariohispaniola.com
Cinemateca Dominicana.
Cinemateca Dominicana.

DGCINE honra al libro y la lectura en la 20ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 20 de abril de 2017, 03:35h
La Dirección General de Cine (DGCINE) se une a la fiesta del libro y la lectura a través del programa de actividades que se llevará a cabo en su dependencia, la Cinemateca Dominicana.
Santo Domingo.- La propuesta, como en años anteriores, persigue honrar a los protagonistas de este evento: el libro y la lectura; por esta razón, dentro del programa cinematográfico a desarrollar, nuestra muestra de cine principal es "DEL LIBRO A LA PANTALLA". Con ella, nuestros visitantes pueden conocer cómo el cine ha sido inspirado por grandes obras literarias a lo largo de su historia. "DEL LIBRO A LA PANTALLA" presentará adaptaciones cinematográficas guionadas por el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.

Nuestro país invitado de honor, Paraguay, tendrá una presencia especial con la proyección de películas paraguayas de distintos géneros.

El cineasta cubano Rolando Díaz, ofrecerá el taller "El guión en el cine documental". Es una actividad por cupo limitado. Para participar, es necesario realizar el registro en el siguiente link: http://events.constantcontact.com/register/event?llr=8obso8pab&oeidk=a07ee2taynj6dff046f. Una vez efectuado, garantiza su espacio.

También, el actor dominicano Henssy Pichardo, impartirá el taller "Técnicas de actuación ante la cámara". Para ser parte del mismo, se requiere remitir el currículum vitae a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]. Los seleccionados serán contactados, a más tardar, el viernes 21 de abril.

Ambas actividades se llevarán a cabo del 24 al 28 de abril, de 9:30 A.M. a 1:30 P.M. y de 2:30 P.M. a 6:30 P.M., respectivamente.

El programa contará además con el desarrollo de una exposición, charlas, conversatorios, proyecciones especiales, etc.

Esta propuesta, a través de la cual el cine se une a este importante evento del Ministerio de Cultura, es lograda gracias al apoyo de la Embajada de Paraguay, la Embajada de México y artistas y gestores culturales dominicanos y extranjeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios