https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 20 de marzo de 2017

Lunes 20 de marzo de 2017
Economía

Banco Popular Dominicano celebra asamblea de accionistas
El Banco Popular Dominicano celebró su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, en la que su presidente, señor Manuel A. Grullón, informó a los asambleístas que durante el ejercicio social del año 2016, la organización financiera prosiguió su trayectoria de crecimiento, mejorando sus indicadores financieros básicos, entre los que destacan el crecimiento de sus activos productivos, sus niveles de liquidez, solvencia y eficiencia, así como los buenos resultados obtenidos por las áreas de negocios de la organización financiera.


Lunes 20 de marzo de 2017
Nacional


Versiones sin confirmar apuntan a que Delcy Concepción Yapour, esposa del diácono Leandro Acosta de la parroquia El Buen Pastor, manejaba un autobús por la citada ruta y que tras una supuesta discusión murió por causa de un disparo que le habría propinado un motorista que circulaba en vía contraria.

Lunes 20 de marzo de 2017
Internacional

Un juzgado de Honduras declaró culpables a un mexicano y dos hondureños por conspirar para asesinar al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en septiembre de 2014, según la resolución judicial difundida hoy.

Lunes 20 de marzo de 2017
Nacional

El ex concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Altagracia hizo un llamado al presidente de la República Danilo Medina Sánchez a que no solo intervenga el vertedero de Duquesa, sino a que además el mismo sea trasladado a otro lugar.

Lunes 20 de marzo de 2017
Nacional

El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Jorge Asjana David, consideró que esa academia debe continuar siendo un modelo a seguir en el país en todos los órdenes.

Lunes 20 de marzo de 2017
Nacional

El Diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez, deploró los niveles de inseguridad que vive la población y de forma especial el municipio de Boca Chica y otros barrios de Santo Domingo Este.

Lunes 20 de marzo de 2017
Internacional

Las víctimas de las inundaciones en Perú aumentaron a 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados, según el último informe oficial de daños, publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).


Lunes 20 de marzo de 2017
Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordó la situación de los derechos humanos en Venezuela durante una charla telefónica con el presidente de Brasil, Michel Temer, y se espera que haga lo mismo hoy con su homóloga chilena, Michelle Bachelet.

Lunes 20 de marzo de 2017
Turismo

La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) trabaja en la realización de un estudio para determinar las necesidades de mano de obra que tienen las empresas del sector turismo en la provincia. El Reverendo Padre Secilio Espinal Espinal, rector de la referida universidad explicó que existe una gran oportunidad de trabajo para hacer corresponder las carreras que ofrecen las universidades con lo que realmente necesita el mercado turístico de la región.

Lunes 20 de marzo de 2017
Turismo

Tal como había adelantado arecoa.com la aerolínea Iberia volará con su nueva low cost a la que ha denominado Level a Punta Cana desde Barcelona, al tratarse de un destino puramente vacacional es probable que busque acuerdo con touroperadores especializados en paquetes al Caribe, como es el caso de Quelonea y Jolidey, de Barcelo Viajes; Soltour o Gowaii, así como Wamos Tours o incluso Travelplan, de su rival Air Europa y Globalia.

Lunes 20 de marzo de 2017
Economía

El presidente de la República, Danilo Medina, instruyó al director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), ingeniero Fernando Reyes Alba, para que a través de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), que preside Osmar Benitez, se brinde apoyo para que los productos y servicios elaborados por los sectores de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas agroindustriales del país puedan desarrollar las competencias necesarias que les permita colocarse en capacidad de suplir al pueblo dominicano de productos de mejor calidad y a precios competitivos.

Lunes 20 de marzo de 2017
Economía

El Instituto Nacional para la Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) presentará próximamente los resultados de análisis de laboratorio realizado a los diferentes tipos y marcas de arroz que se comercializan en la República Dominicana.

Lunes 20 de marzo de 2017
Deportes

La selección de Puerto Rico ya está en Los Angeles que llega por segunda edición consecutiva a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol y esta vez lo hace como invicto (6-0) para enfrentarse mañana, lunes, en el Dodger Stadium, a la de Holanda, que también repite.

Lunes 20 de marzo de 2017
Economía


El Gobierno destinará 20 mil millones de pesos durante los próximos tres años para la distribución masiva de equipos tecnológicos que se usarán en las escuelas públicas a través del Ministerio de Educación como uno de los componentes del programa República Digital.

Lunes 20 de marzo de 2017
Economía

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebrará la IV versión de la Semana Económica y Financiera (SEF), a través de su programa Aula Central para la Educación Económica y Financiera y en coordinación con la iniciativa Global Money Week, que organiza mundialmente la fundación Child & Youth Finance International.

Lunes 20 de marzo de 2017
Agenda

Este próximo 21 de marzo, con motivo del evento Goût de France 2017, más de 2,000 cocineros, en los 5 continentes, celebrarán la gastronomía francesa. Goût de France/ Good France es un acontecimiento que rinde homenaje a la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a sus valores: disfrutar y compartir, cuidar la salud. La gastronomía francesa fue inscrita en 2010 en la lista del Patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Lunes 20 de marzo de 2017
Deportes

Este domingo ha sido una cartelera de doble partido, saliendo victoriosos los quintetos de San Carlos y Mauricio Báez, dos selectivos de dos pujantes localidades barriales, en la celebración de los partidos 5 y 6, en el marco del Torneo de Baloncesto Superior Masculino 2017.

Lunes 20 de marzo de 2017
La Buena Vida

Melky Tours empresa que se especializa en organización de tours a todas partes del mundo, realizó un coctel para presentar sus Destinos Exóticos del 2017 y las propuestas de sus próximas aventuras: Australia, Dubai y Marruecos en La Dolcerie Next Floor.

Lunes 20 de marzo de 2017
Entretenimiento y cultura

En noviembre 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó oficialmente el 30 de abril como Día Internacional del Jazz con el fin de destacar el jazz y su rol diplomático de unir a personas de todos los rincones del mundo, promover la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto de los derechos humanos y la dignidad humana, la erradicación de la discriminación, promover la libertad de expresión, fomentar la igualdad de género y reforzar el papel de la juventud en la promulgación del cambio social.

Lunes 20 de marzo de 2017
Entretenimiento y cultura

La Comisión Interinstitucional, de la que forma parte el Ministerio de Medio Ambiente entre otros organismos públicos y privados, fue convocada para socializar lo consignado en el decreto 38-17, que avala el plan para el desarrollo sostenible de ese parque natural.