https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 21 de enero de 2017

Sábado 21 de enero de 2017
Nacional

El ministro Gonzalo Castillo dispuso un incremento de las ambulancias, grúas, talleres y gomeros móviles.

Sábado 21 de enero de 2017
Entretenimiento y cultura

La imagen de la Virgen, guía espiritual del pueblo dominicano será expuesta en diferentes formatos y materiales a propósito de conmemorarse el 21 de enero el día en que los dominicanos y dominicanas veneran a la madre de Jesús.

Sábado 21 de enero de 2017
Economía

“En una semana caracterizada por la volatilidad, los precios promedios de los crudos bajaron afectados por los reportes de abundantes suministros en el mercado”, señaló la cartera petrolera venezolana.

Sábado 21 de enero de 2017
Economía

Este tipo de comercialización de vehículos, piezas y partes, comprados a precios de desechos en Asia y Estados Unidos, violenta normas de seguridad y de comercio nacional e internacional, y además evade el pago de aranceles y los impuestos aduanales correspondientes.

Sábado 21 de enero de 2017
Economía

Al término de la reunión anual que tradicionalmente celebra la OMC en el Foro Económico Mundial de Davos, Azevedo ha explicado que nadie conoce aún lo que piensa hacer el ejecutivo de Trump, y que lo que se sabe hasta ahora, meras declaraciones de intenciones, “tampoco difiere tanto” de los reparos que miembros de la organización hacen de cuando en cuando.

Sábado 21 de enero de 2017
Se dice, se comenta

Sábado 21 de enero de 2017
Clima

Para este sábado, Día de nuestra Señora de la Altagracia, las temperaturas agradables y precipitaciones escasas será el patrón dominante en las condiciones del tiempo.

Sábado 21 de enero de 2017
Deportes

El dominicano, quien pasó sus primeras seis temporadas como ligamayorista con la novena del Norte de Chicago, dijo que fue "maravilloso" ver a su ex equipo celebrar un logro que muchos consideraban imposible, especialmente dada la mala racha por la que pasó el club no hace mucho.

Sábado 21 de enero de 2017
Moda

El vestido confeccionado por el atelier de Leonel Lirio será presentado por la candidata Sal García representará al país en el concurso Miss Universo 2017, celebrado en Filipinas.

Sábado 21 de enero de 2017
Gastronomía

Cocinera por tradición familiar y por vocación, se formó profesionalmente en República Dominicana y en Argentina. Es pionera en una nueva forma de entender la cocina en su país y de la región Caribe: con identidad propia y con proyección internacional.


Sábado 21 de enero de 2017
e-Xclusivos

Este 21 de enero es día festivo no laborable en la República Dominicana, por lo que muchas personas van a rendirle culto a la madre espiritual de los dominicanos.

Sábado 21 de enero de 2017
Nacional

La empresa que operaba la embarcación es CODONAVE, la cual colaboró con las autoridades para la coordinación del retiro que se realizó de manera conjunta entre la Autoridad Portuaria y la Armada de la República Dominicana.

Sábado 21 de enero de 2017
Nacional

Agregaron que frente a esta realidad, el procurador Rodríguez debe aclarar al país si hará cumplir la ley o cometerá prevaricación para proteger un proyecto del presidente de la República, Danilo Medina, “cuestionado dentro y fuera del país”.

Sábado 21 de enero de 2017
Nacional

Afirman que en reiteradas ocasiones han dicho que no se oponen a hacer cambios en el uso de los suelos, siempre que se respeten sus derechos y sean ponderadas todas las variables que les afectan.

Sábado 21 de enero de 2017
Deportes

Santo Domingo.-El Santiago Golf Club (SGC) celebra este sábado 21 de enero la "Gran Copa Las Aromas 2017, en el formato Stroke Play, accionado en grupos inter ligas de este deporte, teniendo la salida a partir de la 8:30 AM, en la modalidad individual y por asociacio

La actividad tiene especial dedicatoria a Leonardo "Tito" Bueno, ex presidente de la junta directiva de Las Aromas, quien ocupó por varias ocasiones la presidencia de la misma, mejorando el campo de golf y remozando la planta física de la casa club, que lleva el nombre de Marcos Midence (fallecido) "Moñoño", quien fue miembro del pabellón de la fama del golf del país.

El prestigioso golfista Tito Bueno en la actualidad es el alcalde del Ayuntamiento de Navarrete.

Las informaciones fueron ofrecidas por Denny Ureña y Rafael Octavio Castillos Pérez, quienes son presidentes del SGC y de la Asociación de Golf de Santiago, fungiendo este último como director técnico.

Tendrá un costo de RD$4.000.00 por jugador y los asistentes contarán con refrigerios, almuerzo, rifas y entretenimiento en un ambiente familiar.

En otra información, el empresario Rafael de Marchena presentó su formal candidatura a presidir la junta directiva del SGC, la cual es motivada por el deportista Leo Sánchez.



Sábado 21 de enero de 2017
Internacional

Los manifestantes quebraron los vidrios de varios automóviles, entre ellos uno de policía, y quemaron papeleras, mientras que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los protestantes.

Sábado 21 de enero de 2017
Internacional

Considerando que las entidades forman parte del “triángulo dorado” donde se desarrolla la siembra, cultivo y cosecha de enervantes, bajo el dominio del Cártel de Sinaloa, ante la ausencia de su líder se prevén reacomodos en los mandos de esa organización criminal.

Sábado 21 de enero de 2017
Sociedad

El profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano, dijo que las actividades comenzarán a las 8 de la mañana, con el enhestamiento de la bandera dominicana en la Casa Duarte, a los acordes del Himno Nacional, y una ofrenda floral en el parque Duarte de la Ciudad Colonial.