https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 02 de mayo de 2016

Lunes 02 de mayo de 2016
Agenda

El Centro Cultural Eduardo León Jimenes (Centro León), se encuentra en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Fue ideado por los hermanos León Asensio para honrar la memoria de sus padres al tiempo de entregar al país una institución para su desarrollo educativo y cultural. Abrió sus puertas en octubre de 2003 con diversos espacios que se utilizan para actividades públicas y privadas, tanto dentro como alrededor del edificio principal, cuenta con cuatro salas expositivas, salón de actividades multiuso, aula, taller educativo, auditorio, mediateca, cafetería, tienda, patio caribeño y jardines, todos los cuales cumplen con los estándares internacionales establecidos por ICOM/UNESCO para su diseño y operación.

Lunes 02 de mayo de 2016
Política

Lunes 02 de mayo de 2016
Política

Lunes 02 de mayo de 2016
Entretenimiento y cultura
Espectáculo de Patricia Ascuasiati


Lunes 02 de mayo de 2016
Economía

Son las dos primeras jornadas de reforestación del año en Plan Sierra.
En estas jornadas de reforestación, el personal del Grupo Popular recibe habitualmente la asistencia de voluntarios de la comunidad y de técnicos del Plan Sierra, que es la iniciativa de sostenibilidad medioambiental más importante del país.

Lunes 02 de mayo de 2016
Economía

Director Ejecutivo valora altamente oportunidades de negocios con el mercado europeo.


Lunes 02 de mayo de 2016
Internacional

El empleo y la seguridad social, en especial para los jóvenes, son fundamentales para el futuro de Iberoamérica, señalaron los participantes en la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo y Seguridad Social que se celebra hoy y mañana en Cartagena de Indias.

Lunes 02 de mayo de 2016
Nacional

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandó esta tarde que, tras el fracaso de la "Guía del Simulacro Nacional 1 de mayo de 2016", organizado ayer por la Junta Central Electoral (JCE), se acepte su solicitud de revisión del sistema de escrutinio en las elecciones, y sea sometido a una prueba completa, no parcial, con técnicos de la JCE y de los partidos, en presencia de medios de comunicación y observadores internacionales.

Lunes 02 de mayo de 2016
Elecciones 2016

El Presidente Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas exhortó a cientos de representantes del sector cultural, quienes este domingo le manifestaron su apoyo en un masivo acto, usar su influencia para llevar a votar a las personas este 15 de mayo y convertir en votos los vaticinios de las diferentes encuestas.

Lunes 02 de mayo de 2016
Deportes

Béisbol Grandes Ligas
El jardinero dominicano Nomar Mazara, de los Vigilantes de Texas, fue nombrado Novato del Mes dentro de la Liga Americana al concluir la competición de abril.

Lunes 02 de mayo de 2016
Gastronomía

La nueva invención garantiza bebidas deliciosas y refrescantes con sólo agregar agua, sin la necesidad de pelar o ensuciar.

Lunes 02 de mayo de 2016
Moda

El modisto alemán Karl Lagerfeld, director creativo de la "maison" Chanel, hará historia con la presentación en Cuba de su colección Crucero 2016-17, en el que será el primer desfile de la firma en Latinoamérica y que convertirá el Paseo del Prado de La Habana en una elegante pasarela de moda.