https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de abril de 2016

Lunes 18 de abril de 2016
Moda

Algo merodea por el fondo del maletín de maquillaje, pero no es precisamente bonito. Según Mary Duh, asociada médica en Dermatología del Sistema de Salud de Mayo Clinic, los cosméticos viejos y vencidos albergan cantidades peligrosas de bacterias. Eso no solo afecta directamente a la persona que usa el maquillaje, sino a todos los que entran en contacto con el mismo

Lunes 18 de abril de 2016
Deportes

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió los partidos de la jornada de este domingo por el campeonato nacional, debido al terremoto de 7.6 grados en la escala abierta de Richter que sacudió esta noche la zona costera del país.

Lunes 18 de abril de 2016
Clima

Vaguada en la atmosfera media y efectos locales son los responsables de la nubosidad y los aguaceros que se estarán registrando esta tarde y al inicio de la semana laboral.

Lunes 18 de abril de 2016
Deportes

La República Dominicana se adjudicó el título absoluto del Campeonato del Caribe Juvenil e Infantil de Tenis de Mesa que concluyó este domingo en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

Lunes 18 de abril de 2016
Deportes

El español Rafael Nadal (5°) derrotó a Gael Monfils (16°) por 7-5, 5-7 y 6-0 y se quedó con el título en Monte Carlo, su título N°28 de Monte Carlo (récord junto a Novak Djokovic) y primero desde Madrid 2014.

Lunes 18 de abril de 2016
Internacional

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, informó hoy de que la cifra de fallecidos ascendió a 235, en tanto que la de heridos se ubicó en 1.557 como consecuencia del terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que sacudió ayer la zona tropical norte del país.

Lunes 18 de abril de 2016
Deportes

Félix Hernández otorgó seis boletos, la máxima cifra en su carrera, pero de todas formas los Marineros de Seattle derrotaron el sábado por 3-2 a los Yanquis de Nueva York.

Lunes 18 de abril de 2016
Agenda


La Alianza Francesa de Santo Domingo convoca a la preselección local del concurso internacional de fotografía de la Fundación Alianza Francesa

¡ Para fotógrafos dominicanos aficionados, mayores de edad !

Lunes 18 de abril de 2016
Opinión

Lunes 18 de abril de 2016
Protagonista

El presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada, consideró ayer que sin la unidad familiar es muy difícil el éxito empresarial, porque no hay nada más peligroso que una familia que no tenga buena relación.

Lunes 18 de abril de 2016
Nacional

Un incendio ha afectado la zona de almacén de mercancías del sótano de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas y que ha obligado a suspender a los largo de casi dos horas los servicios que ofrecían dos aerolíneas, aunque el resto funcionan con normalidad.

Lunes 18 de abril de 2016
Economía

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos informó que su cartera de crédito neta experimentó un incremento de RD$1,604.1 millones, es decir 11.15%, al pasar de RD$14,387.4 millones en el período 2014 a RD$15,991.5 millones, al concluir las operaciones del año 2015.

Lunes 18 de abril de 2016
e-Xclusivos

Según el comunicado de prensa de las instituciones : "Nuestros sistemas educativos están fallando en la tarea de proveer las habilidades de solución de problemas, creatividad y pensamiento crítico que la región necesita tan desesperadamente".

Lunes 18 de abril de 2016
Turismo

Altas expectativas se han generado en torno a la participación del destino Puerto Plata en la decimoséptima versión del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), a celebrarse desde este martes 19 al jueves 21 de abril, en el Centro de Convenciones del Paradisus Palma Real en Bávaro, Punta Cana.

Lunes 18 de abril de 2016
Nacional

La representante residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Luciana Mermet, resaltó los avances alcanzados por la República Dominicana en materia de lucha contra la pobreza y la exclusión social, por lo que valoró las acciones que realiza el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) en la lucha contra ese flagelo.


Lunes 18 de abril de 2016
Economía

La prestigiosa revista internacional Latin Finance, en un reportaje titulado “The Dominican effect” resalta el crecimiento sostenido de la economía dominicana, el cual se destaca sobre los otros países de la región.


Lunes 18 de abril de 2016
Salud

Mediante la Resolución No.000013, emitida el pasado jueves y publicada íntegramente en la prensa nacional de este lunes, el Ministerio de Salud ha declarado obligatorio que los centros de salud públicos y privados notifiquen al Sistema al Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) los casos del Síndrome de Guillain-Barré y microcefalia.


Lunes 18 de abril de 2016
Nacional

El presidente y candidato a la misma posición el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, Danilo Medina, aseguró este domingo que se ganará los comicios del 15 de mayo venidero con un 35 por ciento por encima de su más cercano contendiente.

Lunes 18 de abril de 2016
Nacional

El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) pidió a la Junta Central Electoral (JCE) aprovechar el presente proceso, para lograr un gran pacto entre los candidatos presidenciales y los diferentes partidos políticos, por la consolidación del desarrollo y la paz, así como de la transparencia que deben regirse los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Lunes 18 de abril de 2016
Nacional

El sector privado y la Suprema Corte de Justicia han emprendido un plan de acción con el propósito de fortalecer la Jurisdicción Inmobiliaria, y donde también participan representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).