www.diariohispaniola.com
Portada Álgebra de Baldor
Ampliar
Portada Álgebra de Baldor

El BID y el Ministerio de Educación realizarán el Seminario: Imaginando el Futuro de la Enseñanza de Matemáticas y Ciencias

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de abril de 2016, 12:37h
Según el comunicado de prensa de las instituciones : "Nuestros sistemas educativos están fallando en la tarea de proveer las habilidades de solución de problemas, creatividad y pensamiento crítico que la región necesita tan desesperadamente".
Santo Domingo.- El Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Educación, presentarán el próximo martes 19 de abril a las 8:30 am en el Hotel Embajador, dentro del Seminario: “Imaginando el Futuro de la Enseñanza de Matemáticas y Ciencias”, el Informe Resumen del libro “Todos los niños cuentan”, que da luces en términos de lo que funciona – y qué nuevas técnicas probablemente funcionarán – en la educación en matemáticas y ciencias en nuestra región.

Los resultados de las pruebas estandarizadas revelan que los estudiantes de los países de América Latina y el Caribe se encuentran entre los peores desempeños del mundo en áreas importantes como las matemáticas y las ciencias. Nuestros sistemas educativos están fallando en la tarea de proveer las habilidades de solución de problemas, creatividad y pensamiento crítico que la región necesita tan desesperadamente.

Es fundamental que esto deje de ser así. Armados con las investigaciones y prácticas que se presentaran con la publicación del libro, Todos los Niños Cuentan, los líderes en educación y los formuladores de políticas públicas pueden decidir dar una vuelta a esta situación.

Durante este seminario se analizará el caso del Liceo Científico, Dr. Miguel Canela Lázaro, en la provincia de Hermanas Mirabal.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios