https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 28 de enero de 2016

Jueves 28 de enero de 2016
Actividad Empresarial

Por primera vez la institución entrega placas de reconocimiento a los servidores con más de 30 años de servicio.

Jueves 28 de enero de 2016
Deportes

Con la participación de unos 60 tenistas de 30 países será celebrado del 6 al 14 de febrero la segunda edición del “Milex Tennis Open” Santo Domingo 2016, evento que tendrá como escenario las canchas del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).


Jueves 28 de enero de 2016
Turismo

Casa Veintiuno ya había sido seleccionado en el 2014 en el mismo listado y su restaurante ha sido reconocido con el certificado a la excelencia 2013.

Jueves 28 de enero de 2016
Agenda

El Centro Cultural Eduardo León Jimenes (Centro León), se encuentra en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Fue ideado por los hermanos León Asensio para honrar la memoria de sus padres al tiempo de entregar al país una institución para su desarrollo educativo y cultural.

Jueves 28 de enero de 2016
Economía

El Grupo Altice, que opera en República Dominicana las empresas de telecomunicaciones Orange y Tricom, anunció una inversión en el país de RD$6,200 millones para este año con la finalidad de garantizar una infraestructura de última generación, con una red de fibra óptica y móvil convergente, capaz de entregar la banda ancha de mayor velocidad disponible a sus clientes locales y lograr la democratización en el servicio.

Jueves 28 de enero de 2016
Internacional

Según la prensa internacional el actor estuvo hace algunos días en Roma para promocionar su última película por la que está nominado al Oscar como mejor actor,"The Revenant"; y después viajó a Davos (Suiza), donde se desarrolló el Foro Económico Mundial”.

Jueves 28 de enero de 2016
Turismo

El hotel sólo para adultos CHIC Punta Cana celebrará en sus instalaciones la semana del carnaval dominicano, del 22 al 27 de febrero próximo, con un programa de actividades que incluye espectáculo de circo con acróbatas, malabaristas, motociclistas, zancos, música, Djs, fiesta y desfile de disfraces.


Jueves 28 de enero de 2016
Nacional

Luego de participar en la IV Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como de recibir la Presidencia Pro Témpore del organismo en Quito, Danilo Medina regresó al país.

Jueves 28 de enero de 2016
Economía

La Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas lamentó que la Superintendencia de Electricidad (SIE) quiera evadir sus responsabilidades en la crisis de los apagones en Las Terrenas y El Limón intentando justificar con la rama de los árboles, y reiteró que este problema es resultado de los errores cometidos por ese organismo para conectar esta comunidad con la red nacional de energía.

Jueves 28 de enero de 2016
Nacional

La Junta Central Electoral (JCE) anunció hoy, tal y como se había adelantado recientemente, que los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), se repartirán el 80 % de los fondos que por ley otorga el Estado a las formaciones partidarias en años de elecciones.

Jueves 28 de enero de 2016
Internacional

La oposición haitiana acuso hoy al presidente del país, Michel Martelly, de querer empeorar la crisis electoral que vive la nación tras el aplazamiento sin fecha de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Jueves 28 de enero de 2016
Economía

El grupo petrolero francés Total anunció hoy la compra al fondo Putney Capital Management de una participación del 70 % en V-Energy, que con sus 130 gasolineras es la mayor red de distribución de carburantes de la República Dominicana.

Jueves 28 de enero de 2016
Entretenimiento y cultura

La Dirección General de Cine, a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, presenta el ciclo de cine "Quisqueya", muestra en la que se proyectarán obras que celebran algunos de los aspectos distintivos de la cultura nacional en honor al día de Duarte y el comienzo del mes de la Patria.

Jueves 28 de enero de 2016
Internacional

La ministra de Justicia, Christiane Taubira se oponía a revocar la ciudadanía a personas nacidas en Francia que tienen doble ciudadanía y hayan sido condenadas por terrorismo.


Jueves 28 de enero de 2016
Nacional

La Jurisdicción Penal de Higüey, provincia La Altagracia, impuso medida de coerción consistente en un mes de prisión preventiva a los nombrados Israel Palomino Medina y Carlos David Díaz Abreu, para ser cumplidos en la cárcel de Anamuya de la citada provincia; los mismos fueron los capitanes de un viaje ilegal frustrado por miembros de la Armada de República Dominicana, en la zona marítima de Cabeza de Toro en fecha 21-01-2016.

Jueves 28 de enero de 2016
Economía

El Banco Popular Dominicano prosiguió su trayectoria de sano crecimiento al concluir el año 2015 mejorando sus indicadores financieros básicos, entre los que destacan el crecimiento de sus activos productivos y los buenos resultados obtenidos por las áreas de negocios de la organización financiera.

Jueves 28 de enero de 2016
Nacional

La actividad estuvo coordinada por Gedeón Santos, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras el discurso central estuvo a cargo del artista plástico Pedro José Gris.