https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 23 de octubre de 2015

Viernes 23 de octubre de 2015
Nacional

El Ministerio Público informó el arresto del abogado Diego José Torres (Babado), por estar implicado en el caso que le sigue al abogado Francisco Javier Mena Castillo, quien alegadamente trató de levantar la orden de captura internacional que pesa contra Pascual Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo de Cabrera, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

Viernes 23 de octubre de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina inauguró este jueves la escuela del nivel Básico Cantalicia Encarnación Mateo, de 22 aulas nuevas, que de inmediato serán integradas a la Jornada Escolar Extendida, en beneficio de 735 estudiantes.

Viernes 23 de octubre de 2015
Nacional

Basado en los informes rendidos por las encuestas ordenadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , la Comisión Nacional Electoral (CNE) de esa organización dio a conocer los municipios y distritos municipales en donde sus incumbentes han sido ratificados como candidatos y candidatas y en los lugares en donde se realizarán elecciones internas.

Viernes 23 de octubre de 2015
Agenda

Club Rotary celebra día mundial de la Poliomielitis.

Viernes 23 de octubre de 2015
Clima

Pronóstico desde el viernes 23 hasta el domingo 25
La Oficina Nacional de Meteorología anunció que persiste una vaguada frontal sobre la costa norte del país asociada a un sistema de baja presión localizada al noreste del Atlántico, en adicción al viento de componente este/sureste, mantendrán el arrastre de campos nubosos sobre nuestro territorio, para que se produzcan aguaceros dispersos y tronadas con ocasionales ráfagas de viento durante la tarde hacia las provincias de: Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Juan, Barahona, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. .

Viernes 23 de octubre de 2015
Protagonista

El modisto francés Jean Paul Gaultier, quien cerrará el sábado la X edición de DominicanaModa, dijo en la capital dominicana que la moda es "vivir" y un estilo de vida que ha existido siempre, pero que se reinventa con el cambio de la sociedad.

Viernes 23 de octubre de 2015
Actividad Empresarial

“Los invitados aprendieron técnicas sobre el manejo preventivo y ahorro de combustible”.
Ejecutivos de la empresa automotriz Avelino Abreu, SAS, realizaron con éxito el Eco Drive Hino 2015. El Autódromo Sunix, ubicado en la Autopista Las Américas, fue el escenario ideal para que clientes y relacionados participaran de una actividad que tuvo como finalidad brindar un seminario de conducción segura y económica a los usuarios de camiones Hino, además de instruirlos sobre la disminución de costos operativos.

Viernes 23 de octubre de 2015
Gastronomía

Asadero Los Argentinos, en sus locales de Naco y Bella Vista, celebrará durante todo el mes de octubre el "Angus Fest", con un menú especial de cuatro platos elaborado con cortes Certificated Angus Beef (CAB), reconocidos como los de más alta calidad en el mercado internacional de carnes.

Viernes 23 de octubre de 2015
Nacional

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de la República Dominicana (ARD), con la oportuna colaboración del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, decomisaron una lancha rápida con 626 paquetes presumiblemente de cocaína en las proximidades de la Isla Saona.

Viernes 23 de octubre de 2015
Economía

Los precios de casi todos los combustibles bajarán entre 2.50 y 0.80 pesos a partir de mañana, mientras que el del gas natural se mantendrá estable, informó hoy el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Viernes 23 de octubre de 2015
Economía

En la República Dominicana se consumen cuatro millones de plátanos cada día, tantos verdes como maduros, afirmó hoy el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, al recordar que este es uno de los productos agrícolas más demandados por los dominicanos.

Viernes 23 de octubre de 2015
Nacional

Las autoridades electorales de la República Dominicana solicitaron una misión de observación electoral a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones que celebrará el país en 2016, informó hoy el organismo regional en un comunicado.

Viernes 23 de octubre de 2015
Internacional

El presidente de Francia, François Hollande, instó hoy al Gobierno griego a "cumplir los compromisos" pactados en el tercer rescate para completar la recapitalización de la banca, eliminar los controles de capital y que el país vuelva a la normalidad.

Viernes 23 de octubre de 2015
Internacional

El sistema educativo en Cuba se ve perjudicado por el embargo que EE.UU. mantiene sobre la isla, política que dificulta la compra de materiales para la enseñanza, encarece los costos y limita el acceso a tecnologías, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Educación (Mined), Paul Torres.

Viernes 23 de octubre de 2015
Moda

La marca dominicana de prestigio internacional "CAMILA", presentó al público su nueva colección "Oriental", en el marco de la celebración de DominicanaModa 2015 en el Garden Tent del Hotel El Embajador.

Viernes 23 de octubre de 2015
Nacional

Durante el VI Encuentro Nacional de las Mipymes, fue reconocido el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, René Jáquez por sus aportes a ese sector de la producción nacional.

Viernes 23 de octubre de 2015
Nacional

El Ministerio de Educación (MINERD) anunció la Tercera Convocatoria de Pruebas Nacionales 2015 del Nivel Medio, en la que participarán 51,257 estudiantes de las modalidades General y Técnico Profesional, que se realizarán del 10 al 13 de noviembre.

Viernes 23 de octubre de 2015
Agenda

Santo Domingo es una ciudad rica en actividades de esparcimiento y este fin de semana sorprende con eventos que no querrá perderse.

Viernes 23 de octubre de 2015
Deportes

El bateador designado Tyler White disparó un cuadrangular y remolcó tres carreras, mientras que Evan MacLane tiró buena pelota el jueves y las Estrellas Orientales derrotaron por 6-0 a los Gigantes del Cibao, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Viernes 23 de octubre de 2015
Deportes

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor tiempo este viernes en el primer ensayo libre para el Gran Premio de Estados Unidos, la decimosexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en Austin (Texas), con la pista mojada por las fuerte lluvias que cayeron las horas previas.