https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 25 de mayo de 2015

Lunes 25 de mayo de 2015
Ciencia y Tecnología

El presidente de EEUU, Barack Obama, batió un récord Guiness al convertirse este lunes en la persona que alcanza con más rapidez un millón de seguidores en Twitter, algo que logró en menos de cinco horas con su nueva cuenta @POTUS.

Lunes 25 de mayo de 2015
Internacional

Las elecciones municipales y autonómicas han dejado buen regusto en el PSOE, pese a cosechar sus peores resultados en unos comicios locales en toda la democracia, puesto que los pactos le pueden abrir la puerta a recuperar buena parte del poder institucional perdido hace cuatro años.

Lunes 25 de mayo de 2015
Nacional

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó de que clausuró temporalmente 25 centros de expendió de bebidas alcohólicas en diferentes provincias por obstruir las vías públicas, hacer ruidos innecesarios y por exceder los horarios autorizados para operar.

Lunes 25 de mayo de 2015
Economía
Empresas

La República Dominicana vive un período de estabilidad política y democracia auspicioso para atraer la inversión extranjera, y se aproxima a unas elecciones que apuntalan esta condición, opinó Enrique De Marche Kaluche socio gerente de DMK Abogados, firma experta en derecho económico, inversión extranjera y turismo.

Lunes 25 de mayo de 2015
Eventos

Apoya los valores de los dominicanos para construir una mejor sociedad
El Banco Popular Dominicano presentó la campaña institucional #NosMueveLoQueNosUne, que apoya la promoción de aquellos valores compartidos por los dominicanos, que los motivan y los unen, inspirándoles a construir una mejor sociedad.

Lunes 25 de mayo de 2015
Nacional

"Las reformas constitucionales deben surgir de un gran acuerdo nacional en beneficio de la democracia y no para favorecer a una persona y a sus intereses"


Lunes 25 de mayo de 2015
Economía

El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón y representantes del sector Zonas Francas de la República Dominicana participarán en la Convención Anual de Industriales de Puerto Rico, donde explorarán diversas iniciativas para fortalecer el comercio y el encadenamiento productivo entre los dos países.



Lunes 25 de mayo de 2015
Cultura

El Ministerio de Cultura (MINC) dio a conocer hoy, lunes, los ganadores de los Premios Anuales de Literatura 2014, que reconoce los géneros cuento, novela, literatura infanto-juvenil, poesía, historia, ensayo y teatro.

Lunes 25 de mayo de 2015
Nacional

El Ministerio de Educación (MINERD) las pruebas de fin del segundo período del presente año escolar a los estudiantes de Primaria, Educación Secundaria General y de la Modalidad Técnico-Profesional, las cuales concluirán el viernes 5 junio.


Lunes 25 de mayo de 2015
Nacional

El Ministerio Público de esta demarcación logró que fuera condenado a 20 años de prisión un hombre al acusó de segar la vida a su pareja en medio de un hecho ocurrido el 13 de marzo del año 2012.

Lunes 25 de mayo de 2015
Nacional

El presidente Danilo Medina inauguró este lunes la Estancia Infantil Los Girasoles, en este del Distrito Nacional, construida a un costo de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos, con la que suman 14 la obras de este tipo entregadas por el mandatario en distintas provincias del país desde el pasado 20 de enero.



Lunes 25 de mayo de 2015
Nacional

El ministro de Energía y Minas favoreció la aplicación de una política minera integral con criterios de sostenibilidad y consideró urgente contar con una Ley de Ordenamiento Territorial basada en la realidad de la República Dominicana.