https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 07 de mayo de 2015

Jueves 07 de mayo de 2015
Salud

Una mujer diagnosticada con la gripe A (H1N1) se encuentra aislada en el Centro Médico Universidad Central del Este (UCE) de Santo Domingo, pero "evoluciona" dentro de su cuadro clínico, informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Salud Pública

Jueves 07 de mayo de 2015
Internacional

El Gobierno de Haití desea tener listo pronto el Documento de Identificación Nacional, que suministrará a los haitianos que residan en República Dominicana y que deseen someterse a un proceso de regularización en ese país, dijo el canciller haitiano, Lener Renauld. "Actualmente estamos trabajando en el proceso de estructuración de un Documento de Identificación Nacional -una especie de cédula de identidad- con el propósito de emitir el documento a la mayor brevedad posible a aquellos haitianos que apliquen al Plan de Regularización en la República Dominicana", subrayó el ministro,


Jueves 07 de mayo de 2015
Nacional

Guillermo Moreno, junto a una delegación del partido Alianza País (AlPaís), la Junta Central Electoral (JCE) donde calificó de inaceptable y discriminatorio que el organismo no haya reconocido el partido que encabeza, dos años después de haber sometido el expediente requerido para los fines.


Jueves 07 de mayo de 2015
Nacional

La Junta Central Electoral (JCE) necesita 4,000 millones de pesos para cumplir hasta final de año con el programa previo a los próximos comicios presidenciales de 2016, según informó hoy la comisión creada por el Gobierno para abordar la situación económica que atraviesa la institución.

Jueves 07 de mayo de 2015
Nacional

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos y la Dirección General de Aduanas (DGA), celebraron hoy un encuentro entre autoridades y empresarios, para fortalecer, expandir y facilitar el comercio transfronterizo en República Dominicana con buenas prácticas y diálogo público-privado.

Jueves 07 de mayo de 2015
Economía
Desarrollo 

La cantidad de trabajadores en las nóminas de empresas formales de la República Dominicana asciende a 1 millón 671 mil 833 y ha crecido en 126,008 nuevos empleos, para una variación porcentual del 8.2% con relación al pasado año.


Jueves 07 de mayo de 2015
Economía
Pro Consumidor 

Pro Consumidor informó que once productos de la canasta básica familiar registraron baja en los precios, ocho registraron alzas, mientras veintiuno se mantuvieron estables durante el período comprendido del 29 de abril al 31 de marzo de 2015.

Jueves 07 de mayo de 2015
Economía
Finanzas 

El Tesorero Nacional anunció que en los próximos días ésta institución estará dando un paso trascendental en la eficiencia de su gestión con la implementación del pago electrónico en moneda extranjera, el cual se iniciará con el pago del servicio de la deuda externa a través del Banco Central.


Jueves 07 de mayo de 2015
La Buena Vida

El esperado "Concierto de Las Madres" del próximo sábado 9 de mayo será la plataforma perfecta para el gran recibiendo en esta ciudad de Nueva York de la dominicana Francisca Lachapel, ganadora de Nuestra Belleza Latina 2015, reality show organizado por la cadena Univisión.

Jueves 07 de mayo de 2015
La Buena Vida

Marsh Franco Acra, corredor de seguros y consultor de riesgos líder de la República Dominicana, realizó con éxito su 10ma. Entrega de los "Premios IGNITE 2015" donde reconoce  a sus colaboradores más sobresalientes durante el año 2014.

Jueves 07 de mayo de 2015
La Buena Vida

El JW Marriott Santo Domingo fue el lugar para una noche muy exclusiva, donde celebró la Revista Cigar Aficionado su primer edición del premio  Top Dominican Cigar" a beneficio de la fundación Dream Project y sus programas innovadoras de educación Dominicana.


Jueves 07 de mayo de 2015
Nacional

El Gobierno inauguró la V Feria "Agroalimentaria 2015", en la que productores y exportadores dominicanos, junto a empresas nacionales y multinacionales presentarán al mundo los mejores productos del país.

Jueves 07 de mayo de 2015
Actividad Empresarial

WorldWide Seguros y WorldWide Medical celebraron  con gran entusiasmo su 6ta. Convención Internacional de ventas, teniendo esta vez como destino la bella  ciudad de Granada en España, con la participación de productores de seguros de República Dominicana y Panamá.

Jueves 07 de mayo de 2015
Deportes

Caribbean Mx Race Park anuncia la celebración de la 4ta Carrera Nacional de Motocross Puntable, y por primera vez en el país, la realización del 1er Campeonato Pro Amateur Internacional con la participación de corredores de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Colombia, Francia y República Dominicana. Este evento se llevará a cabo el próximo domingo 10 de mayo a partir de las 10:00a.m. en la pista Caribbean MX Race Park en la localidad de Sierra Prieta, Yamasa.

Jueves 07 de mayo de 2015
Deportes

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) lanzó una campaña global denominada "Live Yours Goals" (Vive tus Metas) dirigida al fomento del fútbol femenino de niñas y jóvenes entre seis y 16 años de edad.

Jueves 07 de mayo de 2015
Deportes

El último recorrido de los 18 hoyos serán fogosos, de tensión, concentración y elevada adrenalina, para completar 72 hoyo, finalizando con cuatro días, se definen los campeones de las divisiones A y de las Generales de los XLVIII Campeonatos Nacionales de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), desde las 7:30 AM, serán las salidas del  gran jardín de Dye Fore en la zona de Altos de Chavón y la Marina de Casa de Campo, en La Romana.