https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 26 de junio de 2014


Jueves 26 de junio de 2014
Nacional

El presidente Danilo Medina entregó 133 nuevas aulas en 8 escuelas. Estas nuevas aulas beneficiarán a 4,655 estudiantes, quienes a partir del próximo año escolar recibirán desayuno, comida y merienda.

Jueves 26 de junio de 2014
Nacional

Varios de los presidentes que participarán en la XLIII Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), tendrán su primera experiencia en un cónclave de tal importancia regional. El presidente Medina abrirá la agenda oficial de este viernes, cuando a las 10:15 de la mañana inicie la Cumbre, que constituye una jornada de impacto positivo para la concertación de los países miembros del Sica.

Jueves 26 de junio de 2014
Nacional

México, con sus dos cuentas, @PresidenciaMX y @GobRep, ocupa los dos primeros lugares en el Ranking de Actividad de Twiplomacy correspondiente al año 2014.

Jueves 26 de junio de 2014
Fútbol

La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó una decisión relativa al caso del futbolista uruguayo Luis Suárez tras el incidente que se produjo durante el partido de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 del 24 de junio, entre Italia y Uruguay.

Jueves 26 de junio de 2014
Deportes

La representación de Santiago Rodríguez ocupó el primer lugar de las eliminatorias de lucha correspondiente a la Región Noroeste celebrada durante el fin de semana en Dajabón.

Jueves 26 de junio de 2014
Deportes

La Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) realizó un seminario-taller sobre la Ley 122-05, con el objetivo de orientar a los dirigentes de clubes y ligas deportivas acerca del significado, procedimiento y beneficio de dicha ley, de incorporación.

Jueves 26 de junio de 2014
Deportes

Con la participación de pescadores de Puerto Rico, Estados Unidos, Sant Thomas, Costa Rica y República Dominicana, se celebrará el Big Five Fishing Open, del 25 al 29 de junio, en la Marina Cap Cana.


Jueves 26 de junio de 2014
Internacional

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución presentada conjuntamente por Perú y Ecuador para que los Estados adopten normas sobre la adquisición, posesión y uso de armas por civiles, y así evitar su mala utilización y los daños a terceros.


Jueves 26 de junio de 2014
Ciencia y Tecnología

La estrategia de futuro del sistema operativo Android de Google pasa por la multiplicidad de plataformas, como se pudo comprobar hoy cuando el gigante de internet presentó sus nuevas versiones para el reloj, el coche y el televisor.


Jueves 26 de junio de 2014
Internacional

La ex secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton dijo que sus credenciales hablan por sí mismas y no necesita que nadie, incluido su marido, el expresidente Bill Clinton, la defienda.



Jueves 26 de junio de 2014
Nacional

Los hijos de Manolo Tavárez Justo y la Federación de Fundaciones Patrióticas depositaron por ante la Procuraduría general de la República una instancia en la que piden que se rechace la petición que hizo el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Ramiro Matos, para que se declare inadmisible la querella interpuesta en su contra por su participación en las torturas y asesinatos de los integrantes del Movimiento 14 de Junio, liderado por su padre.


Jueves 26 de junio de 2014
Nacional

La FJT condena y rechaza las tratativas y tácticas dilatorias utilizadas por el Congreso para evadir su responsabilidad con la aprobación de Loma Miranda como Parque Nacional.


Jueves 26 de junio de 2014
Nacional

La Ley Acceso a Información llegará a educación básica y superior El director general de Ética e Integridad Gubernamental  (DIGEIG),  Mariano Vinicio Castillo, aseguró que la difusión y el conocimiento de la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, llegará a los niveles de educación básica y superior de la nación dominicana, a los fines de garantizar un gobierno abierto, frente a la ciudadanía y las políticas públicas de transparencia.


Jueves 26 de junio de 2014
Economía

?La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) firmaron un convenio con el propósito de coordinar la realización de actividades académicas, extra curriculares y de divulgación técnico-científica, dirigida a estudiantes de esa academia, de acuerdo con las necesidades de formación y capacitación de los mismos.

Jueves 26 de junio de 2014
Economía

Durante los cuatro días de apertura de la Copa (del 12 al 15 de junio de 2014) Visa reportó que los visitantes internacionales gastaron más de $27 millones de dólares con sus cuentas Visa.

Jueves 26 de junio de 2014
Economía

La desaceleración del comercio exterior de América Latina y el Caribe continuó afectando la actividad portuaria al término de 2013, año en que anotó un crecimiento de 1,7 %, según datos entregados por la CEPAL.

Jueves 26 de junio de 2014
Turismo

El Embajador Carlos Veras, representante permanente de República Dominicana ante el organismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que rige la aviación civil internacional, ha sido seleccionado como vicepresidente del Consejo de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI).



Jueves 26 de junio de 2014
Turismo

Con el objetivo de posicionar a Puerto Plata como una ciudad cultural, activa, sana y hospitalaria, a través de actividades culturales participativas, la Unidad Municipal para Patrimonio Comunitario de Puerto Plata (UMPC), junto con el Patronato del Teleférico y la Dirección Regional de Medio Ambiente, organizan el primer Festival Cultura Viva en la Loma Isabel de Torres.

Jueves 26 de junio de 2014
Turismo

La comunidad de Sánchez en Samaná mostró al público sus características gastronómicas, folklóricas y culturales en el Festival "Marisco Ripiao", que se celebró por primera vez como forma de promover a esta comunidad de pesqueros.