https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 12 de noviembre de 2013

Martes 12 de noviembre de 2013
Internacional

El "Informe sobre riqueza 2013", realizado en común por Van Lanschot Bankiers, la oficina nacional de estadística de Holanda y la consultora GfK, expone que algo más de la mitad de estos millonarios (el 54 %) obtienen su fortuna de su propio negocio.
La encuesta, que considera millonarios a propietarios con más de un millón de euros, excluyendo el valor de pensiones y de propiedades en las que viven, centra su estudio en determinar el perfil y el estado de bienestar de la clase alta en los Países Bajos.  

Martes 12 de noviembre de 2013
Internacional

S&P explica en un comunicado que a su juicio, "el margen de maniobra fiscal de Francia se ha reducido", tras haberlo considerado un tiempo como "elevado respecto a otros países comparables".  
La decisión de la agencia es un golpe duro para el gobierno socialista, que ha hecho del control de las finanzas públicas una de las líneas directrices de su política, con la esperanza de mantener lo más bajo posible los intereses de la deuda, y por tanto el coste de ésta.  

Martes 12 de noviembre de 2013
Nacional

El licenciado Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, afirmó que la seguridad es un elemento vital para el desarrollo de la competitividad y para el fomento del clima de inversiones nacionales y extranjeras.

Martes 12 de noviembre de 2013
Internacional

El número de afectados asciende a casi 9,7 millones de personas y a 615.000 desplazados, de los que 433.000 están alojados en 1.444 centros de evacuación.
La Policía estima que más del 70 por ciento de los edificios de Tacloban, incluidos varios del aeropuerto como almacenes y la torre de control, ha quedado destruido tras el paso del tifón, que arrasó las provincias centrales de Filipinas.

Martes 12 de noviembre de 2013
Nacional

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria Comercio recordó que, de la última semana de septiembre, a la fecha el precio de los carburantes en el mercado interno se ha mantenido estable.
La Gasolina Premium costará RD$247.70, para una reducción de RD$2.30. La Gasolina Regular costará RD$233.00, para una disminución de RD$2.00.

Martes 12 de noviembre de 2013
Turismo

Esta página que incluye los hoteles de la colección en Santo Domingo, pone a la disposición las ventajas y servicios que estos hoteles de alta gama ofrecen a los viajeros en todo el mundo.
Los hoteles de la colección MGallery seducirán a los viajeros de negocio en búsqueda de servicios personalizados y a los turistas en búsqueda de momentos y lugares únicos. MGallery viene así a reforzar la coherencia en el portafolio de Accor en la hotelería de alta gama no estandarizada.

Martes 12 de noviembre de 2013
Entretenimiento y cultura

Se otorgarán un total de tres premios: Primer Premio Cándido Bidó  RD$50,000.00,   Segundo Premio RD$30,000.00, Tercer Premio  RD$20,000.00 y Cinco Menciones Honoríficas.
La entidad persigue  fomentar el arte y la cultura a través de la pintura orientada a  conservar, mejorar y cuidar el medio ambiente y motivar entre los pintores a utilizar la agricultura como fuente de inspiración.

Martes 12 de noviembre de 2013
Entretenimiento y cultura

En esta ocasión el concierto tendrá un concepto didáctico, ya que  se ilustrará cómo surge la idea del compositor dominicano de hacer los conciertos Big Bands, en lo cual se ha posicionado como pionero.
La producción general está a cargo del mismo Pavel Núñez, mientras que las luces son de Leonel del Valle y el sonido responsabilidad de Aldo Germán y Arturo Piña. El vestuario, escenografía y concepto de luces a cargo de Nono y Babeto Rodríguez.

Martes 12 de noviembre de 2013
Entretenimiento y cultura

El Festival de Cine Global Dominicano agradece a la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por sus esfuerzos culturales en nuestro país, por su apoyo al cine dominicano y se enorgullece a tenerlo, en esta séptima edición, como país invitado de honor.
En los últimos años, películas como The Queen -selección oficial del séptimo Festival de Cine Global Dominicano- han merecido el amplísimo reconocimiento del público por el esmero que han aplicado en la producción de la cinta y en la admirable representación de Hellen Mirren como la Reina Isabel II.

Martes 12 de noviembre de 2013
Política
Primera Feria de Emprendedores

La Primera Feria Emprendedora, está concebida para unirse a los esfuerzos de fortalecer todos estos puntos influyentes en la etapa de inicio de un nuevo negocio.
"Nuestro país tiene la tarea de migrar a un modelo de desarrollo económico "inclusivo" que fomente en los jóvenes dominicanos el deseo de innovar y de ser incluidos en el círculo de distribución de beneficios que genera el crecimiento de la economía nacional", enfatizó Collado.

Martes 12 de noviembre de 2013
Eventos
Segura Viudas y Jorge Brown

Segura Viudas es el vino espumoso más conocido en España
El escenario fue medieval con piezas que son muy representativas para el director de arte. Entre ellas, venados en las paredes, una mesa bien antique con arreglos de rosas rojas y botellas de Segura Viudas Heredad.