https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 29 de agosto de 2013

Jueves 29 de agosto de 2013
Sin clasificar
Actualmente la venta del dólar estadounidense gira alrededor de los 42.90 pesos por un dólar.

Las medidas asumidas por el Banco Central (BC) son el aumento de la tasa de interés de referencia del BC, colocar certificados para regulación monetaria y el uso de sus reservas internacionales. El organismo afirma estar "firmemente comprometido con el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica de nuestro país".

Jueves 29 de agosto de 2013
Sin clasificar
La ley 198-11 que regula los matrimonios religiosos data de agosto de 2011.

Los creyentes de diversas iglesias y credos evangélicos en República Dominicana tienen desde ya una fecha memorable, absolutamente histórica: la del 28 de agosto de 2013. Este jueves Leidy Laura Cabreja (21 años) y Baldwin Rodríguez (26 años), ambos Testigos de Jehová, se convirtieron en la primera pareja casada en una ceremonia religiosa no católica reconocida oficialmente por el Estado dominicano. La boda fue oficiada por el pastor Rafael Giovanni Ortiz.

Jueves 29 de agosto de 2013
Fútbol

La Real Sociedad vuelve a la fase de grupos de la Champions League luego de una década de ausencia, con dos goles del mexicano Carlos Vela. El Milán, un histórico de la competición (solo el Real Madrid le supera en títulos de Champios League/Liga de Campeones) superó con claridad al PSV Eindhoven en el estadio San Siro.

Jueves 29 de agosto de 2013
Fútbol
El partido se disputó en el Camp Nou, Barcelona, ante 74.536 espectadores.

El Barcelona levantó ayer su decimosexto título en cinco años, el primero de la era Martino y, sin duda, el menos brillante de todos los conseguidos en el último lustro, tras empatar sin goles en un partido con pocas opciones de gol ante el Atlético de Madrid en la vuelta de la Supercopa de España, título que los culés han ganado ya 11 veces, el máximo ganador de dicho título.

Jueves 29 de agosto de 2013
Ciencia y Tecnología

Las estrellas gemelas son las que tienen similitud en masa, temperatura, gravedad en superficie y composición química, entre otras características. Además de una masa semejante, la HIP 102152 (la estrella gemela del sol), ubicada en la constelación de Capricornio, tiene niveles equivalentes de hidrógeno, carbono, hierro, aluminio, vanadio y litio, entre otros elementos químicos, a los del Sol.

Jueves 29 de agosto de 2013
Cine

Escrita por el ganador del Óscar Chris Terrio ("Argo"), "The Foreigner" cuenta la historia real de un hombre que fue asesinado en Guatemala y que deja evidencias de lo ocurrido a través de un vídeo que implica directamente al presidente del país, a su esposa y a otros asistentes próximos.

Jueves 29 de agosto de 2013
e-Xclusivos

Casi 4.200 bomberos participan en los trabajos de contención, medio millar más que el martes, apoyados por más de 500 camiones, 62 excavadoras y 17 helicópteros con el fin de detener el que es en estos momentos el incendio más importante en activo en Estados Unidos y el séptimo más extenso de la historia de California.

Jueves 29 de agosto de 2013
Se dice, se comenta

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó que está dispuesto a comenzar esos diálogos lo más pronto posible con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en respuesta a la liberación el martes del geólogo canadiense Gernot Wobert, a quien tuvo secuestrado más de siete meses, y al deseo de negociar la paz expresado por el jefe de esa guerrilla, Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino". El ELN es la segunda guerrilla de Colombia, tras las FARC.

Jueves 29 de agosto de 2013
Se dice, se comenta

El presidente de los Estados Unidos dijo en un discurso, exactamente 50 años después del discurso de Martin Luther King "I have a dream" ("Yo tengo un sueño") que hay una "gran asignatura pendiente", y es asegurarse de que el sistema económico estadounidense ofrece "una oportunidad justa para la mayoría, desde el guardián negro y el trabajador de la siderurgia blanco al inmigrante que lavaplatos", y esa tarea "no será fácil". Según el presidente, "la posición de todos los estadounidenses que trabajan, independientemente de su color, se ha erosionado".

Jueves 29 de agosto de 2013
Insólito

La Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) entrego ayer los 600 euros necesarios para pagar los plazos hipotecarios pendientes de una familia de Tenerife (Islas Canarias, España) amenazada de desahucio tras recaudarlos en la campaña "Céntimos para un milagro" y tratar de ingresarlos el pasado lunes sin éxito.

Jueves 29 de agosto de 2013
Ciencia y Tecnología

El presidente de la Fundación para la Conservación de las Jirafas, Julian Fennessy, detalló que el número de jirafas ha bajado en África de 140.000 a 80.000 entre 1998 y 2012 debido a la invasión humana de sus hábitats.

Jueves 29 de agosto de 2013
Cine

Una Mostra que nació en 1932 como "Esposizione d'Arte Cinematografica", impulsada por el conde Giuseppe Volpi di Misurata, presidente de la Bienale. En 1938, la aparición en el Lido de Marlene Dietrich supuso el inicio de la presencia de las estrellas de Hollywood en el festival, que le daría la pátina de internacionalización y glamour que le faltaba.

Jueves 29 de agosto de 2013
Música

Según MCA Music, la supuesta nueva recopilación de los Beatles recoge grabaciones que no han sido estrenadas hasta ahora de actuaciones que datan de mediados de la década de los sesenta para la emisora de radio de la BBC.

Jueves 29 de agosto de 2013
Internacional

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, sostuvo hoy que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, es el único que posee armas químicas en el país. La CNFROS acusó en un comunicado a Damasco de mentir, después de que el Gobierno sirio negara haber utilizado armamento químico contra la población y presentara ante la ONU supuestas pruebas sobre el uso de ese tipo de armas por parte de los rebeldes.

Jueves 29 de agosto de 2013
Internacional

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, afirmó en un comunicado colgado hoy en la página de su departamento que "una solución política ha sido, desde el principio, la única salida al problema sirio". La mayoría de los Gobiernos de Latinoamérica rechazó en las últimas horas una eventual intervención de Estados Unidos en Siria y urgió para que no se tome ninguna decisión hasta que concluya la investigación que adelanta la ONU sobre las denuncias de un ataque químico que habría dejado 1.300 muertos.

Jueves 29 de agosto de 2013
Internacional
El eventual ataque buscaría "castigar" al presidente sirio Bachar al Asad, no su derrocamiento.

El presidente de Estados Unidos se mostró preocupado por la posibilidad de que las armas químicas en Siria caigan en manos de "organizaciones terroristas" y recordó que existe la posibilidad de que ese armamento "se use contra nosotros". El equipo de investigadores internacionales que analiza el supuesto ataque con armas químicas en Siria informarán de los primeros resultados de sus pesquisas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nada más abandonar suelo sirio el sábado por la mañana.

Jueves 29 de agosto de 2013
Fútbol
Los dos últimos campeones -Bayern Munich y Chelsea- les tocó grupos muy accesibles.

El Grupo F es de inicio el "Grupo de la muerte" de la presente edición de la Champions League, enfrentando en la primera fase al Napolés (Italia), Arsenal (Inglaterra), Marsella (Francia) y al sub-campeón de la pasada edición, el alemán Borussia Dortmund. A priori los rivales más peligrosos para el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid serán el Milán, la Juventus y el Oporto, respectivamente. A la Real Sociedad le tocó en el Grupo A al Manchester United.

Jueves 29 de agosto de 2013
Fútbol
El premio lo había ganado en sus primeras dos ediciones (2011 y 2012) Lionel Messi y Andrés Iniesta, ambos del FC Barcelona.

El centrocampista francés del Bayern de Múnich, ha sido galardonado hoy con el premio al Mejor Futbolista de la UEFA en Europa, al que también aspiraban el argentino del Barcelona Lionel Messi y del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Jueves 29 de agosto de 2013
Fútbol

El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, aseguró hoy que la final de mañana de la Supercopa -en Praga, República Checa-  es un cruce entre clubes y no un duelo con el español Pep Guardiola, aunque no evitó recordar las veces en las que ha ganado al técnico catalán.