www.diariohispaniola.com
Rubén Jiménez Bichara y Edwin De los Santos
Ampliar
Rubén Jiménez Bichara y Edwin De los Santos

Nueva unidad de generación producirá 114 megavatios al sistema energético nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 20 de abril de 2017, 08:00h
La nueva unidad de generación producirá 114 megavatios con el aprovechamiento de los gases de combustión de las plantas Los Mina V y VI.

Santo Domingo.- Una comisión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), encabezada por su vicepresidente ejecutivo, Rubén Jiménez Bichara, realizó un recorrido por la empresa Dominican Power Parnerts (DPP) para ver los avances del ciclo combinado de las generadoras Los Mina V y VI, con el que se adicionarán 114 megavatios al sistema energético nacional.

El ciclo combinado consiste en el aprovechamiento de los gases de combustión de las dos turbinas de gas de 105 megavatios cada una, a través de dos calderas recuperadoras de calor que producen vapor para mover una nueva turbina y generar un poco más del 50% de la capacidad de las generadoras Los Mina V y VI.

De esa forma, el parque de Los Mina aumentará su capacidad de 210 a 324 megavatios, sin necesidad de aumentar la cantidad de gas natural que consumen las unidades Los Mina V y VI.

La obra energética se inició en el año 2014 con una inversión de 260 millones de dólares. Estará operando a plena capacidad en mayo de este año.

Los comisionados de la CDEEE fueron recibidos por Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, empresa matriz de DPP; Abraham Garrido, director del proyecto; Benjamín Villalobos, director de Producción de AES. y Bryan Henríquez, de Energy Storage.

Jiménez Bichara informó que con la adición en las próximas semanas de 114 megavatios de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) se fortalece la meta para lograr que cada vez sea menor la dependencia de combustibles derivados del petróleo para la generación de electricidad.

En tanto que De los Santos dijo que la obra ya está terminada y que se están haciendo las pruebas de inyección de energía al SENI, por lo que próximamente será inaugurada de manera formal.

Jiménez Bichara estuvo acompañado de Rafael Santana, presidente del Consejo de la CDEEE, así como los directivos Guarynes Méndez, Santa Ramos, Jeremías Santana y Pablo Rivas. También, Melanea Mercado, Angel Casado, Julio Pimentel y Esteban Delgado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios