www.diariohispaniola.com

    

Sociedad

Àngel Ramírez canta junto a los demás graduandos.
Àngel Ramírez canta junto a los demás graduandos. (Foto: Cortesía)

Fundación Yo También Puedo celebra primera graduación Programa Desarrollo Integral

27 jóvenes egresaron del Programa de Desarrollo Integral de esta fundación dedicada a la labor educativa, artística y de vida independiente de niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad como Síndrome de Down, Autismo, Parálisis Cerebral, Deficiencia Intelectual, hidrocefalia, entre otras.

Estas instituciones trabajan en procesos de sensibilización y acompañamiento socio familiar, así como en la capacitación de los actores responsables de aplicar la ley laboral
Instuciones celebran Día del Trabajo Infantill.
Instuciones celebran Día del Trabajo Infantill. (Foto: Cortesía)
Gran Mariscal Giselle Blondet durante el 66º Desfile Anual del Día Nacional Puertorriqueño en Nueva York.
Gran Mariscal Giselle Blondet durante el 66º Desfile Anual del Día Nacional Puertorriqueño en Nueva York. (Foto: Fuente externa)

Los puertorriqueños celebran con alegría y música su tradicional desfile en Nueva York

Miles de personas se congregaron a lo largo de la Quinta Avenida de Nueva York, que se llenó de la alegría, música y cultura puertorriqueña, así como de los colores rojo, blanco y azul de su bandera, durante la celebración del tradicional desfile nacional puertorriqueño.
La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul, marcha con el Vicegobernador Anthony Delgado y los diputados, Ritchie Torres y Antonio Espaillat.
La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul, marcha con el Vicegobernador Anthony Delgado y los diputados, Ritchie Torres y Antonio Espaillat. (Foto: Fuente externa)
El acuerdo de colaboración internacional realizado en Medidian Events Center, fue realizado entre SODOMEDI y AMEDIPA, en presencia de varios de sus miembros, medios de comunicación, así como invitados especiales.
La nueva norma tiene por objeto regular la atención, protección e inclusión.
La nueva norma tiene por objeto regular la atención, protección e inclusión. (Foto: Fuente externa)

Ejecutivo promulga ley de protección a personas con autismo, pendiente de modificaciones

La Consultoría Jurídica conformará un equipo de expertos en la materia, por indicación del presidente Luis Abinader para abordar las modificaciones pertinentes.
Junta Central Electoral de la República Dominicana.
Junta Central Electoral de la República Dominicana. (Foto: Fuente externa)

Los 100 años de la Junta Central Electoral en RD; una experiencia desde el servicio exterior

Al cumplirse un siglo de existencia de la Junta Central Electoral (JCE) en la República Dominicana, quiero agregar un aporte desde el lugar en el que me encuentro, laborando para dicha institución, como auxiliar de la Oficina de Servicio en el Exterior (OSE) en Madrid, España.
Corte de cinta inaugural, encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina
Mejía y el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua.
Corte de cinta inaugural, encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua. (Foto: BPD)

Banco Popular, ADN y MOCP entregan remozamiento parque Las Praderas

Más de 8,800 familias y 3,500 usuarios disfrutarán el nuevo espacio urbano.
El remozamiento contribuye al bienestar y la calidad de vida de más de 8,800
familias que cohabitan en este sector.
El remozamiento contribuye al bienestar y la calidad de vida de más de 8,800 familias que cohabitan en este sector. (Foto: BPD)
>Las madres merecen todo nuestro amor y reconocimiento.
>Las madres merecen todo nuestro amor y reconocimiento. (Foto: Fuente externa)
Este domingo 28 de mayo, en República Dominicana celebramos el "Día de las Madres, como expresión de un merecido reconocimiento a ese ser tan noble que comparte nuestra historia de vida desde el primer día que nos resguardan en sus vientres y en sus corazones; también a quienes cumplieron su misión en la tierra dejándonos su inmenso legado de amor.
0,453125