www.diariohispaniola.com

El líder en Inglaterra tiene su mejor inicio en la Premier League en 19 años.

Liverpool y Borussia Dortmund mandan en Inglaterra y Alemania

Por EFE
martes 03 de septiembre de 2013, 02:06h
Liverpool, Borussia Dortmund, Mónaco y Nápoles marcan el ritmo en las Ligas inglesa, alemana, francesa e italiana, respectivamente, con todos ellos en la cima de la tabla de sus países, sin conceder ninguna derrota y en el caso del equipo británico todavía sin recibir ni un solo gol en contra.
  • El director técnico del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp.

    El director técnico del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp.
    Fuente Externa.

El inicio de 'Premier' del Liverpool sobresale en Europa. Lo ha ganado todo, con cinco tantos a favor y su portería a cero. Ni Stoke (1-0), en la primera jornada, ni Aston Villa (0-1), en la segunda, ni hoy el Manchester United (1-0), en la tercera, han podido con los 'Reds', que este domingo reafirmaron su fortaleza de este curso y completaron su mejor inicio de temporada en 19 años.

Le bastó con un gol en el minuto 3 de Daniel Sturridge para doblegar a un United irregular. Es séptimo en la tabla, con las mismas victorias que empates y derrotas, una de cada, mientras que los otros 'grandes' de Inglaterra aparecen más arriba. Es el caso del Chelsea, segundo, o del Manchester City, tercero y que ganó el sábado al Hull (2-0). El 1-0 lo marcó Álvaro Negredo.

El Arsenal también compite en la zona alta. Ha reaccionado a la derrota de la cita inaugural con dos victorias seguidas, la última este domingo sobre el Tottenham en el derbi londinense (1-0). El francés Olivier Giroud decidió un choque con Santi Cazorla, en los locales, y Roberto Soldado, en los visitantes, como titulares.

También venció el Swansea, que logró su primer triunfo de la temporada en la 'Premier'. Se impuso 0-2 al West Bromwich con un papel estelar de Pablo Hernández, que asistió en el 0-1 a Ben Davies y que anotó el 0-2 a pase de Miguel Pérez, 'Michu'. Un alivio para el equipo de Michael Laudrup, decimosexto en la clasificación.

El Borussia Dortmund manda en Alemania

Al igual que el Liverpool, el Borussia Dortmund es invencible en las primeras cuatro jornadas de la Bundesliga. Sus doce puntos lucen en la tabla, después de su victoria en Fráncfort ante el Eintracht (1-2). La figura fue el armenio Henrihk Mkhitaryan, con un 'doblete' goleador que deja a su equipo como líder en solitario del torneo.

Por detrás le siguen Bayern Múnich de Pep Guardiola, campeón de la Supercopa de Europa este viernes, a dos puntos; Bayer Leverkusen, a pesar de su derrota el sábado en Gelsenkirchen ante el Schalke (2-0); Hannover 96 y Maguncia 05, que resolvieron su duelo de la cuarta jornada con victoria del primero por un claro 4-1.

Se imponen los millones del Mónaco  

En Francia manda el multimillonario Mónaco del colombiano Radamel Falcao. El atacante marcó uno de los dos goles en el triunfo en el Velodrome de Marsella. Remontó el conjunto del italiano Claudio Ranieri, que recibió el 1-0 de Lucas Mendes, pero levantó el duelo con el citado tanto del 'Tigre' y el 1-2 de Emmanuel Riviere.

Son los dos jugadores que han acaparado casi todo el protagonismo ofensivo del Mónaco en las cuatro jornadas de la Liga gala, en la que hoy arrebató la primera plaza al Marsella, al que aventaja en un punto, igual que al Saint Etienne, que sin Joshua Guilavogui, que fichará por el Atlético de Madrid, venció al Burdeos por 2-1.

También ganó el París Saint Germain, que celebró un agónico triunfo el sábado frente al Guincamp en el Parque de los Príncipes. No se adueñó de los tres puntos hasta el tiempo añadido, salvado por los goles de Adrien Rabiot, en el minuto 91, y el sueco Zlatan Ibrahimovich, en el 93. Es cuarto en la clasificación.

En el Calcio el mejor en el inicio está en el Sur

El Nápoles, entrenado por Rafael Benítez, es el líder en Italia. El sábado jugó y ganó en Verona al Chievo (2-4), con goles del eslovaco Marek Hamsik -dos-, del español José Callejón y del argentino Gonzalo Higuaín, que cerró la cuenta y el triunfo del equipo celeste, en cabeza por la diferencia de tantos.

Es mejor que la del Inter, segundo, también con dos triunfos en dos jornadas, tras ganar ayer 0-3 al Catania, con goles de los argentinos Rodrigo Palacio y Ricky Álvarez y el japonés Nagatomo; la del Roma, que venció 3-0 al Verona con el estreno del serbio Adem Ljajic, con un tanto incluido; la del Fiorentina y la del Juventus.

El equipo 'viola', se impuso con rotundidad en Génova (2-5), con sendos 'dobletes' de Rossi y Mario Gómez, mientras que el conjunto turinés goleó el sábado en su estadio al Lazio (4-1), con una actuación sobresaliente del chileno Arturo Vidal -dos goles- en un triunfo en el que colaboró con otro el argentino Carlos Tévez.

También sumó la victoria el Milán, que, a la espera del brasileño Kaká, procedente del Real Madrid, superó al Cagliari y estrenó su cuenta de puntos. Robinho, Mexes y Mario Balotelli firmaron el 3-1 del equipo 'rossonero', séptimo en la tabla.

Cero sorpresa en Portugal: lidera el Oporto

El Oporto asumió el primer puesto en Portugal con el sufrimiento de su victoria frente al Paços de Ferreira (1-0), con un gol del colombiano Jackson Martínez, y con la provisionalidad que marca el último partido de la jornada, que enfrentará mañana al Estoril, a tres puntos de los blanquiazules, frente al colista, el Académica.

Otras Ligas Europeas

En Holanda, el sorprendente Zwolle domina la competición. Refundado en 1990 y en su segunda temporada en la máxima categoría tras el regreso a la 'Eredivisie' en abril del pasado año, es el líder de la clasificación con unos números inesperados: cuatro victorias y un empate, el concedido en casa ante el Utrecht.

El 1-1 no le movió de la cabeza de la tabla, seguido por el PSV Eindhoven, a dos puntos, y más lejos, a cinco, por un grupo de otros tantos equipos: Twente, Ajax, Heerenveen, Eagles y Vitesse. El equipo de Amsterdam, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, también igualó en la quinta jornada; a uno en campo del Groningen.

En Bélgica, el liderato es del Standard de Lieja con un fenomenal inicio de seis triunfos, 12 goles a favor y ninguno en contra, mientras que el CSKA Moscú continúa al frente en Rusia, en una jornada, la séptima, con 'triplete' del venezolano Salomón Rondón para el Rubin Kazan, que ganó 0-3 al Ural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios