www.diariohispaniola.com
El rey Juan Carlos saluda al expresidente de Uruguay, José Mujica (d), durante la visita que el monarca ha realizado a la chacra (granja) en la que reside en las afueras de Montevideo.
El rey Juan Carlos saluda al expresidente de Uruguay, José Mujica (d), durante la visita que el monarca ha realizado a la chacra (granja) en la que reside en las afueras de Montevideo.

Rey Juan Carlos parte desde Montevideo a Washington

Por Miami Diario
lunes 02 de marzo de 2015, 18:06h
El avión en el que viaja el monarca, perteneciente a la Fuerza Aérea Española, despegó de la zona militar del aeropuerto de Carrasco a las 00,04 horas del lunes (hora de Montevideo, 2,04 GMT), informaron a EFE fuentes oficiales.
El Rey Juan Carlos abandonó Montevideo, donde asistió a la ceremonia de relevo en la presidencia de la República y desarrolló una apretada agenda de trabajo, con destino a Washington para realizar una visita de tres días.

Don Juan Carlos viaja acompañado del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Manuel Gracia, y del jefe de su secretaría, el diplomático Alfonso Sanz Portolés.

En Washington mantendrá contactos en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y participará en la inauguración de un festival sobre la cultura ibérica.

El lunes, el monarca entregará el premio "Bernardo de Gálvez" al senador demócrata de origen cubano Bob Menéndez, por su contribución a la relación entre España y Estados Unidos.

La Fundación Consejo España-Estados Unidos concede anualmente el premio "Bernardo de Gálvez" -que toma el nombre del que fue gobernador español del estado de Luisiana a finales del siglo XVIII- a personas o instituciones de nacionalidad estadounidense que hayan impulsado la cooperación entre ambos países.

Don Juan Carlos tiene previsto pronunciar unas palabras durante el acto, que tendrá lugar en la residencia del embajador de España en EEUU, Ramón Gil-Casares.

Mañan martes, el rey presidirá en el Kennedy Center de Washington la inauguración del festival cultural "Iberian Suite: Global Arts Remix", que reúne a seiscientos artistas de 23 países para festejar la cultura ibérica.

La agenda del Rey Juan Carlos concluirá el miércoles con su asistencia a un almuerzo ofrecido por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios