www.diariohispaniola.com
Río San Juan es la joya turística de la Costa Verde

Río San Juan es la joya turística de la Costa Verde

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de marzo de 2015, 15:07h

Este hermoso cuerpo de agua forma un gran círculo en su parte frontal, bordeado por un anillo de árboles gri-gri al que debe su nombre, y luego dibuja un sendero angosto entre un tupido bosque de manglares que al final del camino se funde con el Atlántico en un espectáculo visual digno de contemplar.

Visitar Río San Juan es sumergirse en el embriagador encanto de una naturaleza exuberante que invita a descubrir los tesoros escondidos detrás del manto de espeso verdor que envuelve al municipio.

Esta es una zona de contrastes donde diferentes ecosistemas-a pocos metros de distancia entre si- forman paisajes muy diversos, en tanto que la riqueza natural se refleja de forma magistral en las manifestaciones culturales de la zona.

La Laguna Gri-gri es el ícono por excelencia del municipio y aunque en las imágenes de promoción puede parecer un lugar apartado y escondido entre la vegetación, este espectáculo de la naturaleza sorprende a quienes transitan por el casco urbano de Río San Juan.

La laguna es un atractivo lugar de recreo, principalmente para los infantes lugareños, a quienes se les suele ver escalar los mangles, balancearse en sus ramas y finalmente saltar en clavado desde las alturas, una y otra vez.

Para los visitantes, la experiencia de laguna Gri-Gri es mucho más que un baño fresco.

Las embarcaciones suelen salir al mar y extender el recorrido hacia la Cueva de Las Golondrinas, una hermosa gruta formada bajo los farallones de la zona.

También suelen hacer una parada en un área costera de poca profundidad y aguas cristalinas que ha sido denominada la piscina natural, en Playa Caletón, una de las más hermosas de la zona.

La hermosura de sus playas

A pocos metros de la laguna se encuentra una cadena de tres pequeñas playas vírgenes.

La primera ha sido llamada Los Minos, en honor a una familia residente en su entrada, y desde ahí se accede a la de Los Guardias y luego a la de Los Muertos, llamada así porque en sus alrededores aún se pueden ver las lápidas de lugareños que fueron sepultados en el antiguo cementerio del municipio.
Estas playas de arena dorada y aguas de un azul turquesa, de apreciable belleza, son los tesoros mejor guardados del municipio. Su belleza y tranquilidad las hacen ideales para quienes prefieren un ambiente sosegado e íntimo en las entrañas de la naturaleza.

La playa más concurrida es Caletón, una hermosa playa rodeada de la vegetación que caracteriza a la llamada Costa Verde, y que se distingue fácilmente por las esculturas de cabezas indígenas que se visualiza en uno de sus costados y otra que simula un hombre escalando uno de los tres cayos que adornan la pequeña bahía.

A poca distancia, en dirección hacia Cabrera, se encuentra Playa Grande, una ensenada de admirable belleza que se ha ganado el reconocimiento de los amantes del surfing por el oleaje que la caracteriza.

Es una playa de arena suave y clara, ideal para un paseo bajo el tenue sol del atardecer.

La hermosura de esta playa atrajo la inversión de las empresas North Shore Land Holding y Playa Grande Holding, que desarrollan un lujoso proyecto hotelero que abarca Playa Grande y la vecina Playa Preciosa, así como la restauración del campo de golf existente, considerado unos de los mejores del Caribe.

Incluye un hotel -en construcción- de la marca Aman, una cadena de gran lujo, como aún no conoce el país.

El proyecto ha incluido el involucramiento de los vendedores al cuidado de la playa, quienes han sido ubicados en estructuras adecuadas. Playa Grande es una parada obligada en la zona para disfrutar de un delicioso pescado frito, o al vapor.

Carnavarengue

El carnaval de Río San Juan, se celebra en febrero y se desarrolla bajo el concepto Carnavarengue, es un atractivo por sí mismo. Se trata del único carnaval marino del país, en honor a la tradición pesquera de la zona, y es realizado en una plataforma montada sobre la laguna Gri Gri.

¿Dónde Comer?

Restaurante La Orquídea
Es lugar acogedor, de ambiente familiar, donde te sentirás como en casa. Próximo a la Laguna Gri-Grí y muy cerca de las playas. Allí podrás optar por la tradicional comida criolla, o por una amplia variedad de pescados y mariscos, una deliciosa paella o una parrilla mar y tierra.

Estrella Restaurante
Este restaurante es una buena opción si buscas un lugar céntrico donde disfrutar de una deliciosa comida en un ambiente tranquilo y fresco.
Su oferta gastronómica es tanto internacional como criolla; con especialidad en pastas, carnes, pescados y mariscos. Sus camarones de río son famosos en toda la zona e, igualmente recomendados, son los filetes de dorado y de res.

El Carretón
Esta una buena alternativa para quienes prefieren comer algo rápido y delicioso en un lugar relajado. Este espacio está abierto desde las 4:00 de la tarde y los domingos desde las 3:00 PM. y ofrece una amplia variedad de sándwiches, hog dogs, quesadillas, la típica yaroa y tacos y otras variedades de la gastronomía mexicana. Además, cuenta con conexión wi-fi.

¿Dónde Alojarse?

Hotel Gran Bahía Príncipe
Es el principal hotel del municipio y emblema del turismo de la zona. Este resort todo incluido ofrece exquisitas atenciones, cómodas habitaciones, cuatro piscinas, cuatro restaurantes, un spa y una amplia área deportiva que incluye canchas de tenis, basquetbol y volibol, así como un mini campo de golf de nueve hoyos y una atractiva oferta de entretenimiento. Ofrece excursiones dentro y fuera de sus instalaciones como recorrido por la Laguna Gri-Gri, kayak, Body Board, Windsurf, snorkeling y clases de buceo.

Bahía Blanca
Es un hotel de 21 habitaciones, con una hermosa vista a las playas Los Minos y de Los Guardias. Tiene un restaurante que ofrece desayuno y cena, y un bar frente a la playa, ideal para contemplar el hermoso atardecer de la Costa Verde, mientras disfruta de un exquisito trago. Opción para quienes buscan un ambiente íntimo, agradable y acogedor.

Villas y apartamentos
En el pueblo se pueden encontrar habitaciones que alquilan los lugareños, asi como aparta estudios para los turistas. En el restaurante La Orquídea, frente a la laguna, puede obtener información sobre ofertas de alquiler, justo al lado del restaurante, a un paso de los principales atractivos del municipio. (Texto Anya Durán, Fotos Maximo Zorrilla)

Fuente: AccessDR.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios