www.diariohispaniola.com
Industria y Comercio seguirá subsidio combustibles, pese a denuncias

Industria y Comercio seguirá subsidio combustibles, pese a denuncias

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de marzo de 2015, 10:32h
La afirmación fue hecha por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, quien señaló que, fruto de ese subsidio, se logró una disminución de la tarifa de los pasajes en las rutas suburbanas e interurbanas, debido a la caída de los precios del petróleo.

Santo Domingo.-El Gobierno mantendrá el subsidio del gasoil a los transportistas de pasajeros y de carga, pese a las denuncias de la existencia de una supuesta mafia que lo revende, en vista de que ha ayudado a estabilizar los pasajes.
        
Reconoció que el Ministerio de Industria y Comercio está en constante fiscalización sobre el uso que se le da al combustible a través de la Unidad Interna de Fiscalización y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles.
    
Sin embargo, el funcionario dijo que las capacidades son limitadas para hacer una fiscalización efectiva que permita un control del cien por ciento del combustible subsidiado.

Expresó que pueden darse casos en que se generen situaciones de desvío del producto, pero el MIC está en un constante proceso de monitoreo, de fiscalización y persecución de los sindicatos en caso de que sean sorprendidos haciendo este tipo de práctica.
    
Señaló que el gasoil subsidiado genera un diferencial de 40 pesos por galón a como se vende en las gasolineras.
    
Recordó que el combustible subsidiado es distribuido a través de las federaciones de transportistas, las cuales deciden la asignación a cada sindicato en función del número de miembros.
    
Expresó que la disminución de los pasajes del transporte se ha logrado gracias al compromiso que han asumido las centrales sindicales del transporte, debido al mecanismo de subsidio.
   
Recordó que el subsidio de combustibles opera desde el 2008, luego se eliminó y se reinició en el 2011.
   
Afirmó que el subsidio se mantendría en la medida que los costos de operación de unidades de transporte requieran que se mantenga para garantizar la estabilidad en la tarifa y disminución de la misma.
    
El funcionario fue entrevistado luego de que inaugurara la ampliación y remodelación de la Oficina de Servicio al Cliente en el Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (El Huacal).
   
Precisó que la oficina ofrecerá un trato justo a la población a fin de que acceda a un servicio de calidad.
   
 Del Castillo Saviñón anunció que se tiene previsto la puesta en marcha de un sistema de registro y gestión de solicitudes de servicios con la finalidad de agilizar y modernizar los procesos de gestión y flujo de información que permitan dar una respuesta más rápida y confiable a los usuarios.
   
 Dijo que evalúa la oferta de varios suplidores en relación con la automatización de los procesos del MIC, lo que beneficiará a todas las áreas vitales, sobre todo la del servicio a los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios