www.diariohispaniola.com
Nicole Bainov y Elsa Maldonado.
Ampliar
Nicole Bainov y Elsa Maldonado. (Foto: Cortesía)

Heliconia Projects presentó la exhibición “la fragilidad del tiempo ancestral“

HELICONIA.
Ampliar
HELICONIA. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
martes 16 de abril de 2024, 15:31h
Heliconia Projects, la plataforma curatorial y galería itinerante con sede en la República Dominicana presentó su más reciente exposición “La Fragilidad del Tiempo Ancestral”, en Casa Velázquez, ubicada en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, desde el pasado 11 de abril, que contó con una destacada selección de obras de cuatro artistas internacionales emergentes y establecidas: Francisca Sosa López, Clara Tezanos, Cecilia Fiona y Olamide Ogunade.
Jackie Camargo y Shiva Yousefian.
Ampliar
Jackie Camargo y Shiva Yousefian. (Foto: Cortesía)
Angela Orsini y María Laura Melgen.
Ampliar
Angela Orsini y María Laura Melgen. (Foto: Cortesía)
Alexia Vicini y Carla Paradas.
Ampliar
Alexia Vicini y Carla Paradas. (Foto: Cortesía)

“La Fragilidad del Tiempo Ancestral” exploró la relación entre el presente, pasado y futuro por medio de diversas expresiones artísticas, desde esculturas hasta fotografías, pinturas y textiles. Cada una de las artistas participantes abordó desde una perspectiva única sobre el tema, ofreciendo a los espectadores una experiencia enriquecedora y reflexiva.

Desde pinturas místicas como las de Cecilia Fiona, que nos conectan con nuestras raíces ancestrales en la naturaleza, hasta las impactantes intervenciones de Francisca Sosa López que reflejan la complejidad de la crisis migratoria de Venezuela, transitando por las intrigantes obras de Clara de Tezanos, que cruzan fronteras entre la fotografía, la instalación y la escultura, así como las delicadas pinturas de retratos de Olamide Ogunade, que hacen invitación a la reflexión sobre los momentos en el tiempo. La exposición ofreció distintas perspectivas sobre la relación entre el pasado, el presente y el futuro.

Heliconia Projects ha sido concebido por sus fundadoras Nicole Bainov y Elsa Maldonado, impulsadas por su pasión por el arte, como una plataforma de fomento del arte y la conexión con la comunidad a través de la cultura. Su misión es compartir la chispa de pasión personal y la oportunidad de descubrimiento intelectual con el público amante del arte, promoviendo como un espacio de reflexión y placer.

Heliconia Projects mantiene su compromiso de promover el arte contemporáneo y la conexión cultural a través de su programa de exposiciones emergentes y establecidas en la República Dominicana y otras fronteras.

José Rodríguez, Meto Varela, Amauris Vásquez y Renato Bonarelli.
Ampliar
José Rodríguez, Meto Varela, Amauris Vásquez y Renato Bonarelli. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios