www.diariohispaniola.com
Aeropuerto de Punta Cana.
Ampliar
Aeropuerto de Punta Cana. (Foto: Fuente externa)

120 millones de pasajeros: la impronta del Aeropuerto de Punta Cana en sus 40 años

Por Xiomara Martínez
sábado 13 de abril de 2024, 23:20h
Grupo Puntacana celebra aniversario e inaugura Terminal B.

Un avión con 29 personas a bordo, proveniente desde Puerto Rico, aterrizó en Punta Cana por primera vez el 11 de abril de 1984. La fecha, más que marcar la inauguración del primer aeropuerto comercial privado del mundo, registra los inicios de Punta Cana como un polo turístico cuyo potencial, al día de hoy, es determinante para toda la economía dominicana.

El establecimiento de una ruta aérea semanal desde San Juan con Puerto Rico International Airlines (Prinair) hizo que más de 2,800 extranjeros conocieran la República Dominicana, llegando a través de un aeropuerto que apenas contaba con la logística para manejar a 60 pasajeros a la vez.

Tras cuatro décadas de esos inicios, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana acumula en su historial a más de 120 millones de pasajeros que han entrado y salido de la República Dominicana a través de sus instalaciones, y cuya capacidad logística le permitirá movilizar hasta 5,000 pasajeros por hora en los siguientes años.

“Nos hemos convertido en el aeropuerto de mayor tráfico de la República Dominicana, logrando en marzo romper la marca de un millón de pasajeros”Frank Elías Rainieri,Presidente y CEO de Grupo Puntacana.“

Para el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, la ejecución de esta tarea se ha perfeccionado en el tiempo a través de la innovación tecnológica en las operaciones aeroportuarias, con una visión empresarial que busca satisfacer a los usuarios y elevar la calidad del servicio, acorde con los estándares internacionales.

“Hoy (…), el Aeropuerto de Punta Cana se presenta como un modelo de desarrollo sostenible que nos permite asumir nuevas inversiones, manteniéndonos a la vanguardia y delante de la curva de crecimiento del sector turístico”, enfatizó ayer el empresario durante la celebración del 40 aniversario de la obra.

El ejecutivo puntualizó los aciertos de la infraestructura aeroportuaria, que en la actualidad conecta con 75 ciudades en 34 países, a través de 58 aerolíneas.

“Por su conectividad en el Caribe, nos hemos convertido en el aeropuerto de mayor tráfico en la República Dominicana, logrando en marzo romper la marca de un millón de pasajeros”, afirmó en el evento, en el que la familia Rainieri -de los fundadores de Grupo Puntacana- se acompañó del presidente Luis Abinader, del ministro de Turismo, David Collado, y de funcionarios y empresarios vinculados a la labor turística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios