www.diariohispaniola.com
Una modelo participa en un desfile de modas.
Ampliar
Una modelo participa en un desfile de modas. (Foto: Fuente externa)

Un desfile de moda centroamericano en las faldas de un volcán de Guatemala

Por EFE
Un desfile de modas de colección de verano, diseñado por autores centroamericanos, fue exhibido en una pasarela montada en las faldas del volcán de Fuego, en el oeste de Guatemala.

Guatemala.- El evento denominado Guatemala Fashion Week celebró su décima edición en una finca de la ciudad colonial de Antigua Guatemala, en el oeste del país centroamericano este viernes.

“Este año celebramos el décimo aniversario del Fashion Week de Guatemala, tomamos el verano como una inspiración con la participación de distintas marcas centroamericanas y hacemos el evento a las faldas de los volcanes para descentralizar la moda”, declaró a EFE Carol Márquez, productora general del evento.

Unas 300 personas presenciaron el desfile engalanado por una variedad de colores y diseños que fueron exhibidos al aire libre esta noche en las cercanías del volcán de Fuego, uno de los colosos más activos de la región.

Los diseñadores del evento fueron Ricardo Batz de la marca Sharkar, Sofía Porras de Boibá, Eduardo Figuera y Pamela Estrada, todos de Guatemala. Además, la diseñadora costarricense Sofía Stanley exhibió sus diseños para la marca Steivorth. “Compartir con los amateurs y la industria de la moda es muy importante para Guatemala en un lugar natural como este”, precisó Marquez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios