www.diariohispaniola.com
Antony Blinken.
Ampliar
Antony Blinken. (Foto: Fuente externa)

Blinken agradece a Abinader su colaboración para evacuar a estadounidenses de Haití

Por EFE
sábado 06 de abril de 2024, 15:08h
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, manifestó al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, su "profundo agradecimiento" por la colaboración en las evacuaciones de ciudadanos de Estados Unidos que se encontraban en Haití, según informó el Gobierno dominicano tras una conversación telefónica entre ambos líderes.

Santo Domingo.- Blinken, según un comunicado de la Casa de Gobierno, dijo durante la conversación telefónica que estas evacuaciones han facilitado el retorno seguro de ciudadanos estadounidenses a su país.

El alto cargo norteamericano aprovechó la oportunidad para solicitar la continuidad del apoyo de República Dominicana hasta asegurar la salida de todos los ciudadanos estadounidenses que aún permanecen en Haití.

De su lado, Abinader reafirmó el compromiso de su Gobierno de colaborar estrechamente con Estados Unidos en este esfuerzo de reunificación de las familias estadounidenses, garantizando la seguridad y el bienestar de todos.

Ambos líderes acordaron mantener una comunicación constante y coordinada para garantizar el éxito de esta operación de evacuación, dijo el comunicado, al asegurar que la conversación se produjo a instancias de Blinken y que el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, estuvo junto a Abinader.

La capital de Haití permaneció este viernes bajo una tensa calma por segundo día consecutivo, mientras los organismos internacionales de ayuda humanitaria claman por más recursos para continuar su distribución de alimentos a miles de haitianos desplazados por la violencia sin precedentes que arropa el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios