www.diariohispaniola.com
Abel Martínez.
Ampliar
Abel Martínez. (Foto: Cortesía)

Abel Martínez en Segundo Encuentro de Ciclo de Candidatos de AMCHAMDR

viernes 05 de abril de 2024, 13:29h
Plantea Agenda Transformadora y Plan de Gobierno para el Desarrollo Nacional.
Abel Martínez en Segundo Encuentro de Ciclo de Candidatos 2024 de AMCHAMDR Plantea Agenda Transformadora y Plan de Gobierno para el Desarrollo Nacional.
Ampliar
Abel Martínez en Segundo Encuentro de Ciclo de Candidatos 2024 de AMCHAMDR Plantea Agenda Transformadora y Plan de Gobierno para el Desarrollo Nacional. (Foto: Cortesía)
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, protagonizó el segundo encuentro del Ciclo de Almuerzo con Candidatos Presidenciales 2024, organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

En su intervención, Martínez delineó una serie de propuestas de gobierno destinadas a impulsar el progreso y la estabilidad en el país, centrado en tres pilares que consideró fundamentales: mejorar el poder adquisitivo de la población, garantizar orden y seguridad ciudadana, y asegurar servicios públicos de calidad.

Durante su ponencia, Martínez destacó la necesidad de abordar de manera integral los desafíos económicos, sociales y de seguridad que enfrenta el país. En este sentido, propuso medidas para impulsar el crecimiento económico y mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Entre estas acciones, el candidato presidencial del PLD, enfatizó la importancia de diversificar la economía y fomentar la inserción en nuevas cadenas globales de valor, utilizando el nearshoring y friendshoring como estrategias para crear empleos de calidad, atraer inversión extranjera y aumentar el poder adquisitivo de la población.

“Estamos en el momento de la historia en que más riqueza se ha creado y también en el que hay una mayor distancia entre ricos y pobres. Lejos de cerrar las brechas, las estamos abriendo (…) Al día de hoy, el salario real está 23% por debajo de lo que tenía en el año 2000. En pocas palabras, cuando las personas se quejan de que el salario no les alcanza, están diciendo una sencilla verdad.”, señaló Martínez.

En cuanto a la seguridad ciudadana, el candidato presidencial del PLD delineó un plan integral para combatir la delincuencia y devolver la tranquilidad a las calles del país, según explicó. Su propuesta incluye el desarrollo de anillos de seguridad por demarcaciones territoriales, la implementación de tecnologías avanzadas de vigilancia y un enfoque proactivo para cerrar espacios a los delincuentes.

En el ámbito de los servicios públicos, Martínez se comprometió a mejorar la calidad y accesibilidad de la educación, la salud y el desarrollo tecnológico. Su visión incluye la transformación del sistema educativo para garantizar una educación de calidad para todos los dominicanos, así como el fortalecimiento del primer nivel de atención en salud para ampliar la cobertura y reducir los costos del sistema.

“Es hora de reinventarnos y construir juntos la República Dominicana del futuro. Y para ello es indispensable desarrollar nuevas actividades productivas, e insertarnos en nuevas cadenas globales de valor, con productos y servicios de mayor valor agregado y mayor contenido tecnológico”, dijo.

De su lado, al agradecer la participación de Martínez en el Ciclo de Candidatos 2024 de AMCHAMDR, el presidente de AMCHAMDR, Edwin De los Santos destacó que: “En AMCHAMDR reconocemos el valor de estos diálogos para fortalecer el tejido democrático de la República Dominicana. Estamos comprometidos en fomentar la participación ciudadana y en contribuir al desarrollo de un debate político constructivo que promueva el bienestar común y la prosperidad de nuestra nación. Estamos convencidos de que estas iniciativas son un paso importante hacia una sociedad más informada, participativa y resiliente”, dijo De los Santos.

Una vez terminada su ponencia, Martínez accedió a una sesión de preguntas, a cargo del Comité Ejecutivo de AMCHAMDR: Edwin De los Santos, presidente; María Waleska Álvarez, vicepresidenta; Steven Puig, tesorero y Eduardo Cruz, secretario.

Martínez respondió las preguntas de los directivos de la Cámara Americana, basadas en tópicos prioritarios para AMCHAMDR, el empresariado dominicano y la ciudadanía en general: Relaciones Bilaterales; Reforma Fiscal; Estado de Derecho; Sostenibilidad y Resiliencia; Estrategia Digital y Movilidad Urbana.

AMCHAMDR realiza tradicionalmente el Ciclo de Almuerzos con Candidatos, en un esfuerzo por fomentar un espacio de diálogo constructivo y participación cívica, buscando fortalecer el compromiso democrático de la sociedad dominicana, permitiendo a los ciudadanos estar mejor informados y participar activamente en la elección de sus líderes políticos de cara a la contienda electoral.

El Ciclo de Almuerzos con los Candidatos Presidenciales de AMCHAMDR será posible gracias de las marcas pertenecientes a nuestro Círculo Élite: Citi Bank, Grupo Rica, Squire Patton Boggs, Barrick Pueblo Viejo, Grupo Martí, Grupo Inicia, AES Dominicana, Grupo Humano, Hit Puerto Río Haina, Grupo SID, Cervecería Nacional Dominicana, Grupo Punta Cana, Altice Dominicana, Grupo Estrella, Grupo Viamar y DP World.

Además, agradecemos a CDN Canal 37, canal oficial de la retransmisión del Ciclo de Almuerzos con Candidatos Presidenciales de AMCHAMDR 2024.

Abel Martínez en Segundo Encuentro de Ciclo de Candidatos de AMCHAMDR
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios