www.diariohispaniola.com
Instituto Postal Dominicano.
Ampliar
Instituto Postal Dominicano. (Foto: Fuente externa)

El Estado gana juicio a empresa de mensajería que le demandó por 10 millones de dólares

Por EFE
viernes 05 de abril de 2024, 13:05h
La Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo informó que el 28 de marzo pasado el Tribunal Federal Distrital del Sur de la Florida dictó una sentencia de rechazo a las pretensiones de la empresa de mensajería internacional MiaCargo, que demandó al Instituto Postal Dominicano (Inposdom) en 2022.

Santo Domingo.- La información detalla en un comunicado que dicho tribunal acogió los argumentos de la defensa, desestimando así la demanda interpuesta el pasado 14 de junio de 2022 por la suma de 10 millones de dólares ante el supuesto incumplimiento de un contrato de exclusividad.

La información fue confirmada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, quien junto a su equipo coordinó la defensa del Inposdom, institución que fue representada en este caso por Raúl B. Mañón y José Ricardo Feris del estudio jurídico internacional Squire Patton Boggs y su propia Dirección Legal.

Tras casi dos años de proceso, el referido tribunal federal acogió los argumentos de la defensa dominicana y se rehusó a reconocer la validez del supuesto contrato entre MiaCargo y el Inposdom, declarando que el entonces director de la institución pública, Adán Peguero, se extralimitó en el ejercicio de sus funciones y no tenía autorización para suscribir el referido contrato.

A finales de 2021, el Inposdom había suspendido relaciones contractuales con la empresa demandante con base en varios de los hechos constatados en la sentencia.

La sentencia desestimó todas las pretensiones de MiaCargo. Con este resultado se evidencian los niveles actuales de legalidad y transparencia del Estado dominicano, concluyó la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios