www.diariohispaniola.com
Viernes musicales / Video café.
Ampliar
Viernes musicales / Video café. (Foto: Cortesía)

Agenda de Ocio & Cultura: actividades para disfrutar del 5 al 7 de abril 2024

Por Henry Arvelo
x
henryarvelo29gmailcom/13/13/19
jueves 04 de abril de 2024, 17:52h
Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.

TEATRO

Teatro Nacional

Monólogo del cantautor. Este viernes 5 de abril a las 8:30 p.m. en la Sala Ravelo.

Lucero y Mijares. Este sábado 6 de abril a las 8.30 p.m. en la Sala Carlos Piantini.

Mi vida loca. Este sábado 6 de abril a las 8.30 p.m. en la Sala Ravelo.

Manon. Este domingo 7 de abril a las 5:30 p.m. en la Sala Carlos Piantini.

Teatro Guloya

Otelo... Sniff. El clásico de Shakespeare, revisitado desde el clown y la cultura afrodescendiente, con el que Guloya lleva 22 años presentando y paseando por los escenarios de Washington, New Yersey, Cuba, Colombia y Costa Rica. Este sábado 6 de abril a las 8.30 p.m.

Casa de Teatro

Talking Plants. Este sábado 6 de abril a las 8:00 p.m.

Microteatro Santo Domingo

Una bruja capitalista. Desde este viernes 5 hasta el viernes 7 de abril a las 7:00 p.m. Precio de la entrada: 350 p/p

Hoy soy tu caníbal. Desde este viernes 5 hasta el viernes 7 de abril a las 8:00 p.m. Precio de la entrada: 350 p/p

El farolito rojo. Desde este viernes 5 hasta el viernes 7 de abril a las 8:00 p.m. Precio de la entrada: 350 p/p

MÚSICA

Grupo Bonyé en la ciudad colonial

Cada domingo, en las Ruinas de San Francisco, Ciudad Colonial de Santo Domingo de 5:00pm a 10:00pm, se realizan presentaciones gratuitas de merengue, jazz y son.

La noche de Fausto Rey. Este sábado 6 de abril a las 9:00 p.m. en Chao Café Teatro.

Old school reggaeton desde los viejos tiempos. Este viernes 5 de abril a las 9:00 p.m. en Chao Café Teatro. Entrada: $RD 1,500.00

Flamenco para todos. Este sábado 6 de abril a las 9:30 p.m. en Casa de Teatro. Entrada: $RD 1,350.00

EXPOSICIONES PARA VISITAR

Yo, Ramón Oviedo. En el centenario de su nacimiento. Programa de Fortalecimiento del Espacio Iberoamericano. Del 23 de febrero al 21 de abril del 2024.

EXHIBICIONES

Centro Cultural de España Santo Domingo

Visita guiada por exposición Yo, Ramón Oviedo. Programa Fortalecimiento del Espacio Cultural Iberoamericano. Este sábado 6 de abril a las 10:00 a.m.

Centro Cultural Banreservas

Hans y sus Fantasías, en una tarde llena de diversión y aprendizaje para toda la familia, donde podrán vivir historias inspiradas en la obras del gran cuentista Hans Christian Andersen. Este sábado 6 de abril a las 4:00 p.m.

Centro León

Viernes musicales / Video café. Proyección audiovisual del concierto del cantante mexicano, realizado en el Palacio de Bellas Artes, México. Este viernes 5 de abril a las 9:00 p.m.

Una mañana mía / A propósito del día internacional del libro. Actividad en la cual podrás conocer un conjunto de obras de la Colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales, y realizar ejercicios de escritura creativa e improvisación, vinculando literatura y teatro, a través de la Metodología para la Integración de las Artes (MIA). Este domingo 7 de abril a las 10:00 a.m.

OTRAS ACTIVIDADES

Fundación Futuros Autores del Mundo, invita a la puesta en circulación de la 5ta edición del volumen de cuentos Caleidoscopio (edición especial con palabras taínas), y la presentación del poemario en braille Más allá de la visión, el cual será donado a niños ciegos. Ambos son libros escritos por niños, para niños. Este sábado 6 de abril a las 4:00 p.m. en el Centro Cultural de España.

CINE

Exhibiéndose ahora en Caribbean Cinemas:

Godzilla x Kong: The New Empire

Una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrentará al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo. La nueva y épica película profundizará en las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.

El fotógrafo de la 40

Revela la historia del fotógrafo Pedro Aníbal Fuentes Berg, quien es enviado a tomar imágenes en el penal clandestino de La 40, un centro de torturas creado durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961), en la República Dominicana.

Ghostbusters: Frozen Empire

Después de los eventos de Oklahoma, el equipo de Cazafantasmas regresa a donde comenzó todo: ¡Nueva York! La historia de la familia Spengler continúa con un nuevo grupo de Cazafantasmas.

Luca

La historia se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera Italiana. Es la del crecimiento de un niño que experimenta un verano inolvidable con helado, pasta e interminables viajes en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.

Nosotros los de la Fe

Nosotros, los De la Fe, una divertida comedia de enredos sobre la vida y conflictos de una familia de creyentes y su interacción con personas que no creen ni ven la vida como ellos, con un poderoso mensaje de redención, unidad y el amor incondicional de Dios.

Las 10 más vistas de Netflix en República Dominicana

Cazadores en tierra inhóspita

60 minutos

Lift: Un robo de primera clase

La sociedad de la nieve

La gran noche del pop

De las cenizas

The Kitchen

La purga por siempre

La favorita

El hombre de Toronto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios