www.diariohispaniola.com
Luis Abinader.
Ampliar
Luis Abinader. (Foto: Fuente externa)

Presidente Abinader pone en marcha operativo de protección por Semana Santa: Conciencia por la Vida 2024

Por Xiomara Martínez
martes 26 de marzo de 2024, 21:39h
El presidente Luis Abinader anunció la puesta en marcha del operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, el que contará con más de 49,000 socorristas y más de 3,000 puestos de socorro.
Presidente Luis Abinader.
Ampliar
Presidente Luis Abinader. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- La información fue dada a conocer por el mandatario durante LA Semanal con la Prensa, realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Horario operativo

El gobernante, al hablar ante los medios de comunicación, sostuvo que el operativo Semana Santa 2024 “Conciencia por la Vida” tendrá un horario desde el jueves 28 de marzo a las 2:00 de la tarde hasta el domingo 31 de marzo a las 6:00 de la tarde.

Manifestó que durante el asueto, 248 balnearios serán clausurados, además durante las 24 horas de Viernes Santo, desde el 29 de marzo estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas.

Brigadas desplegadas

Respecto a este tema, precisó que habrán 49,723 personas durante este operativo que incluyen brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate.

Asimismo, habrá 3,323 puestos de socorro ubicados en puntos críticos como playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas.

De igual modo, 303 Unidades de Respuesta Inmediata (URI), 603 ambulancias y 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos.

Dispondrán

En ese mismo sentido, el jefe de Estado dijo que dispondrán de 9 centros de mandos regionales, 51 puestos de grúas, 11 centros de atención prehospitalaria, 25 puestos con carro-taller en las autopistas y las carreteras y 23 embarcaciones.

Este operativo contará con 20 dispositivos de protección y asistencia vial, 21 centros para la ubicación y atención de niñas/os extraviados, 47 autobuses de la OMSA y 3 hospitales móviles.

Intrant

En cuanto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), estos restringirán el horario para el transporte de mercancías, regularán el transporte público urbano e interurbano, vehículos privados, motos y establecerán vías peatonales, por concentración de actividades nocturnas.

Regulaciones vehículos de carga

El mandatario añadió que las regulaciones para el asueto son las siguientes:

Los vehículos de carga tienen prohibido circular desde el jueves 28 de marzo a partir de las 6 de la mañana hasta el lunes a las 5 de la mañana.

Podrán circular a una velocidad máxima de 80 KM/H y solo en el carril extremo derecho.

Motores

Los motores solo podrán llevar un máximo de dos personas, conductor y pasajero, con el uso de casco obligatorio también para el pasajero.

Camionetas

Las camionetas no podrán llevar pasajeros en la parte trasera.

Carreteo simultáneo-Digesett

Además, el jefe de Estado informó que el domingo de resurrección, 31 de marzo, a partir de las 3 de la tarde, habrá un carreteo simultáneo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en diferentes regiones.

Región este

En la región este, iniciará en Punta Cana hasta el puente Juan Carlos de la autopista Las Américas, provincia Santo Domingo.

Autopista Duarte

En la autopista Duarte, iniciará en Santiago de los Caballeros hasta el KM.25 de la entrada de Los Alcarrizos.

Región sur

Y en la región sur, iniciará en el municipio de Baní hasta el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

Este dispositivo será coordinado y ejecutado por el COE, con la participación de diferentes instituciones públicas y privadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios