www.diariohispaniola.com

Cena blanca marca inicio del Festival Procigar

Por Sociales Diario Hispaniola
viernes 20 de febrero de 2015, 17:33h

Santiago se convirtió una vez más en la capital mundial del tabaco, con la entrega de la octava versión del Festival Procigar, que realiza la Asociación de Productores de Cigarros de la RD, cuyo inicio quedó marcado con una cena blanca de bienvenida a los representantes de distintos continentes que cada año se dan cita al evento.

  • Hendrick Kelner, Jochy Sánchez, José Antonio Rodríguez, José Ovalles y Carlos Salcedo.

    Hendrick Kelner, Jochy Sánchez, José Antonio Rodríguez, José Ovalles y Carlos Salcedo.
    Fuente externa

  •  Leon Heijber, Carleen Heijboer, Loes Vrijidag y Peter Vrijidag

    Leon Heijber, Carleen Heijboer, Loes Vrijidag y Peter Vrijidag
    Fuente externa

  • Stephan Brichau, Henk Nota y Ed Lahmann

    Stephan Brichau, Henk Nota y Ed Lahmann
    Fuente externa

Santiago.- La cena se llevó a cabo al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración, donde quedó evidenciado que el tabaco dominicano es conocido por su calidad entre los amantes del cigarro a nivel mundial, ya que asistieron delegaciones de países como Canadá, Bélgica, Holanda, Francia, Suiza, Puerto Rico, Sudafrica, Argentina, Rusia, China, Méjico, Alemania, Austria, España, Israel, Romania, Singapur, Estados Unidos y por supuesto, de República Dominicana.

El encuentro estuvo salpicado por el ambiente carnavalesco, ya que un grupo de lechones se encargó de mostrar parte de la cultura que República Dominicana vive en esta época del año.


Hendrick Kelner, presidente de Procigar, al pronunciar las palabras de bienvenida, resaltó el impacto que tiene el festival para  la industria del cigarro y la economía del país, asegurando que esta actividad promociona como destino turístico a la República Dominicana, país mayor exportador de cigarros premium del mundo.
Al festival asistieron representantes de la industria del tabaco y consumidores procedentes de Estados Unidos, Asia, Europa y diversos países latinoamericanos. 


El Festival PROCIGAR 2015 inició en Casa de Campo, La Romana y se trasladó a esta ciudad, donde se realizará un circuito de actividades de entretenimiento, visita a las fábricas de cigarros y otros puntos de interés del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios