www.diariohispaniola.com
Galerías de Arte de la ciudad presentaron sus propuestas en Circuito de Galerías
Ampliar
(Foto: Fuente externa)

Galerías de Arte de la ciudad presentaron sus propuestas en Circuito de Galerías

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 27 de noviembre de 2015, 18:29h
Las galerías de arte en la ciudad de Santo Domingo inauguraron recientemente un montaje de exposiciones con motivo del Circuito de Galerías, actividad organizada por la Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana - AGA- desde el año 2009.

Esta inauguración colectiva la prepararon los galeristas con mucho entusiasmo presentando en sus respectivos espacios propuestas expositivas de mucha calidad y con la participación de artistas plásticos de reconocida trayectoria.

Para el Circuito de Galerías correspondiente al mes de noviembre, en el sector de Evaristo Morales la Galería Bodden presentaron una excelente exhibición de Frank Barnet “Ya tu sabe VII”, miniserie, por su parte Arawak Arte Contemporáneo exhibieron una selección de pinturas realizadas en la técnica de la encáustica y esculturas en aluminio y bronce del maestro Sacha Tebo titulada “Que viva la línea”, en colaboración con la Fundación Tebo.

Guillo Pérez Arte e Interiores presentó exhibición colectiva “Profesores de la Escuela de Pintura”.

En el sector de Piantini, Lyle O Reitzel Gallery presentó la exhibición individual "You build bridges, I build walls” de Víctor Rodríguez; En la Zona Colonial, Lucy García Arte Contemporáneo presentó la exhibición “Maleza” de la artista Quisqueya Henríquez en el Centro Cultural de España y en Casa del Siglo XVI, ambas en la zona colonial, mientras que el Colegio de Artistas Plásticos presentara la exhibición individual de Alberto Bass “Ambientes”.

En el sector La Paz, el Centro Cultural Mirador, exhibió dos exhibiciones simultaneas: Dhimas Santos, “Trazos en destierro” y Nelson Barreras, “Inverosímil”.

Al Circuito de Galerías se sumó en esta ocasión la galería AMICUS con una importante exhibición colectiva de cerámicas integrada por varios artistas, la cual está ubicada en el sector de Alma Rosa. Nos informa Mildred Canahuate, presidenta de AGA que las galerías están muy optimistas con este proyecto ya que ha despertado un acercamiento de un público menos especializado, al mundo del arte y cada año se suman nuevos grupos de arquitectos, diseñadores, decoradores así como estudiantes universitarios y colegios para visitar las galerías durante el recorrido.

“Es un momento muy importante para el arte ya que, aparte de los coleccionistas tradicionales ha surgido una nueva generación de jóvenes coleccionistas interesados en adquirir obras de calidad.

En este inicio de temporada del Circuito de Galerías, la oferta las galerías es excelente y muy variada ya que el visitante pudo disfrutar de obras de los maestros así como obras de artistas internacionales y otros más contemporáneos” “Hay que destacar además el impulso y el auge que ha tenido el dibujo en los últimos años ya que se suman nuevos coleccionistas interesados en adquirir dibujos, ya que es una alternativa para adquirir obras originales de calidad a precios más asequibles.

“ Durante el coctel de prensa realizado Gamal Michelen, Vicepresidente de AGA, expresó que valora la permanencia del Circuito de Galerías como un proyecto que consolida las relaciones entre galeristas, lo que es fundamental para lograr un trabajo de calidad y colaborativo entre artistas y galerías.

Para Juan Julio Bodden, Secretario de Finanzas de AGA, a través de este proyecto, las galerías han cumplido un rol importante en el fortalecimiento de la creación artística y el fomento del coleccionismo.

El Circuito de Galerías se realiza durante los meses de agosto a diciembre, el tercer jueves de cada mes y es auspiciado por el Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes- ASONAHORES- ofreciendo transporte gratuito para las personas que deseen realizar el recorrido.

Para mayor información y reservación de cupo, llamar a los teléfonos 809-565-3614 y 809-563-7860.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios