www.diariohispaniola.com
Tony Rodríguez, Olga Alba y Danny Báez.
Ampliar
Tony Rodríguez, Olga Alba y Danny Báez. (Foto: Cortesía)

MECA Art Fair regresa a Santo Domingo con una innovadora propuesta de arte contemporáneo

Por Xiomara Martínez
sábado 23 de marzo de 2024, 10:43h
Del 21 al 24 de marzo, MECA Art Fair abrirá sus puertas para enriquecer la escena artística local y posicionar al país como un centro cultural de relevancia en América Latina y el Caribe.

Olga Alba.
Ampliar
Olga Alba. (Foto: Cortesía)
Milagros Germán.
Ampliar
Milagros Germán. (Foto: Cortesía)
Tony Rodríguez.
Ampliar
Tony Rodríguez. (Foto: Cortesía)

MECA regresa a Santo Domingo en su quinta edición, luego de un exitoso recorrido por varias capitales caribeñas y siendo esta la segunda ocasión que se instala en la República Dominicana, convirtiéndose en una valiosa plataforma para la visibilidad de los artistas y su relacionamiento con galeristas, coleccionistas y todo el público interesado en el fascinante mundo del arte contemporáneo.

Esta quinta edición cuenta con destacados creadores y expositores nacionales e internacionales, como Kilómetro, Casa Quién, Beverly’s, Superposition, Lyle O. Reitzel, Lucy García, Regular • Normal, Vigil Gonzales, Zawahra Alejandro, Carlos Montesino, Quiara Torres, Isabella Hiraldo, Torrijo Galeano, Susy Kitchen, Soraya Abu Naba’a, Jainsen, entre otros, cuyo talento y creatividad aportarán al público a una experiencia inigualable.

Asimismo, se estarán realizando una serie de conversatorios que abordarán temáticas de interés para la comunidad creativa, como son la “Gestión de producción artística y cultural”; “Tierra, cuerpo y espíritu”; “Construyendo legados: Una conversación sobre el arte y diseño dominicano”; “¿Quiénes se benefician de la diversidad?” y “Ojos Caribe”.

MECA es mucho más que una feria de arte, es una plataforma dinámica que une a coleccionistas, aficionados, artistas y galerías en un espacio de intercambio cultural e internacionalización de las obras y que esta segunda edición en la República Dominicana, llega gracias al impulso de Olga Alba, reconocida arquitecta y gestora cultural, quien junto a Danny Báez y Tony Rodríguez han visto en este evento una oportunidad única para enriquecer la escena artística dominicana y contribuir en la colocación del país como un centro cultural de relevancia en América Latina y el Caribe.

La feria MECA estará abierta al público en general desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de marzo, el jueves y viernes de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.; el sábado de 11:00 a. m. a 7:00 p. m., y el domingo de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., en las instalaciones de la Casa de los Vitrales, de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El evento se realiza gracias al valioso apoyo del Ministerio de Turismo, Kah Kow, Banreservas, Inversiones & Reservas Puesto de Bolsa, Excel, Porsche, Sheraton Hotel, Induveca, Hoteles Hodelpa y Hotel Billini. Entre sus colaboradores se encuentran: Café Santo Domingo, El Catador, Corona, El Mosquito, Aerodom, Arajet, CCN, World Sign y Grupo Delgado.

Tony Rodríguez, Gamal Michelén, Anne Lemaistre, Milagros Germán, Olga Alba, Roberto Henríquez y Danny Báez.
Ampliar
Tony Rodríguez, Gamal Michelén, Anne Lemaistre, Milagros Germán, Olga Alba, Roberto Henríquez y Danny Báez. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios