www.diariohispaniola.com
La junta directiva de la ANEIH junto a las damas reconocidas, Norva Rivera de Vargas, Maira Morla Pineda y Posairis Peralta.
Ampliar
La junta directiva de la ANEIH junto a las damas reconocidas, Norva Rivera de Vargas, Maira Morla Pineda y Posairis Peralta. (Foto: Cortesía)

ANEIH reconoce aportes de empresarias en puestos de dirección

miércoles 13 de marzo de 2024, 22:44h
La Asociación Nacional de Industrias y Empresas Herrera (ANEIH), reconoció el aporte y desempeño de mujeres que se han destacado en el ámbito empresarial, y cuya participación ha propiciado el avance del sector que representan.
Norma Vargas y Euri Andújar.
Ampliar
Norma Vargas y Euri Andújar. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El acto de reconocimiento tuvo efecto en la sede de la entidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y estuvo encabezado por su presidente, Euri Andújar, junto a los miembros de la Junta Directiva.

Entre las damas objeto de distinción estuvieron las empresarias Norma Rivera de Vargas, versada en administración y gestión de proyectos, gemología, y practicas educativas; Maira Morla Pineda, experta en educación y formación técnico profesional, y de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y Posairis Peralta, especialista en administración estratégica y representante de la manufactura de muebles y colchones.

En su discurso de motivación, el presidente de la ANEIH, Euri Andújar, refrendó el compromiso institucional de seguir fortaleciendo la representación y participación paritaria en todos los niveles y puestos de dirección en las empresas e industrias de ese gremio, para seguir consolidando dichos avances.

<<Si bien el informe “Igualdad y Equidad de Género en la Industria de Manufactura Local de la República Dominicana” dice que pese a un cambio de 4.5 puntos porcentuales a favor de la representación femenina en la industria, aún persiste la brecha de equidad, para la ANEIH es un imperativo contribuir a disminuirla partiendo de que los avances realizados por las mujeres nos benefician a todos >>., apuntó Andújar.

Maira Morla Pineda y Euri Andújar.
Ampliar
Maira Morla Pineda y Euri Andújar. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios