www.diariohispaniola.com
Kamila Chantal Acevedo Rodríguez junto a CEO de Huawei en República Dominicana y Ministro de la Juventud.
Ampliar
Kamila Chantal Acevedo Rodríguez junto a CEO de Huawei en República Dominicana y Ministro de la Juventud. (Foto: Cortesía)

Huawei promueve la inclusión de más mujeres en el sector de las TIC

Por Xiomara Martínez
sábado 09 de marzo de 2024, 22:31h
Mediante su estrategia "Tech for Her, Tech by Her, Tech with Her", la compañía tiene como objetivo crear más oportunidades para que las mujeres aprendan habilidades digitales claves.

Santo Domingo.- Entendiendo que la diversidad es clave para impulsar la innovación y un aspecto fundamental para el desarrollo del sector tecnológico, las compañías son más conscientes del papel que ocupa la mujer en el mercado laboral, específicamente en el área tecnológica.

Para ayudar a cerrar la brecha digital y garantizar compartan los beneficios de la tecnología, Huawei se comprometió con crear oportunidades que involucren el apoyo a las mujeres, para construir una sociedad inclusiva.

Wang Wei, CEO de Huawei en República Dominicana, expresó que este compromiso se muestra en muchas de las iniciativas que han presentado en todo el mundo como apoyo a la igualdad de género y la inclusión como 'Tech for Her, Tech by Her, Tech with Her’, así como en las acciones concretas que Huawei ha tomado para mejorar la participación de la mujer en contribución al sector tecnológico y la economía digital en general.

El representante de Huawei en el país dijo que continuarán realizando esfuerzos en el ámbito de las TIC para promover la transferencia de conocimientos a jóvenes talentos locales. “Tenemos un compromiso con la digitalización del país, colaboramos con diversas instituciones; esperamos poder contribuir aún más para que República Dominicana construya una sociedad más conectada e inclusiva”, declaró Wang Wei.

Uno de los esfuerzos que realiza Huawei es proveer educación, entrenamientos y oportunidades digitales para todos, con su programa insignia de RSC Semillas para el Futuro.

En la edición del año 2023 de Semillas para el Futuro, en Centroamérica y el Caribe obtuvieron más del 44% de participación femenina, siendo una de las regiones con mayor número de mujeres participando.

Kamila Chantal Acevedo Rodríguez, estudiante de término de la carrera Dirección Empresarial concentración Negocios Internacionales, y participante de República Dominicana en la edición del 2023, manifestó sentir un trato equitativo en el programa.

“Semillas para el Futuro fue planeado para hombres y mujeres, fue una experiencia enriquecedora, donde pude conocer personas de todo el mundo, interactuar con estudiantes de diferentes carreras, y visitar otro país y aprender de su cultura”, comentó la joven Kamila.

“En los últimos años, Huawei ha contribuido a cerrar la brecha de género, desarrollando proyectos como Equal ICT, dedicado a reforzar los conocimientos en ICT a mujeres de la región en latinoamericana, esperamos capacitar a más de 1000 mujeres en este año con el proyecto”, agregó el ejecutivo de Huawei.

Así mismo, con el fin de fomentar la participación en la industria tecnológica y brindarles más oportunidades, Huawei emitió su Declaración sobre la Igualdad de Género, centrándose en cinco elementos clave: mejorar la diversidad y garantizar la igualdad en la contratación; promover el liderazgo de las mujeres a todos los niveles; proporcionar atención profesional y familiar a los empleados; fomentar una cultura corporativa abierta, inclusiva y segura; y proporcionar educación, capacitación y oportunidades digitales para todos

Participantes de RD en Semillas para el Futuro 2023.
Ampliar
Participantes de RD en Semillas para el Futuro 2023. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios