www.diariohispaniola.com
CID: Domínguez Brito, segundo mejor evaluado después del presidente Medina

CID: Domínguez Brito, segundo mejor evaluado después del presidente Medina

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de febrero de 2015, 08:42h

Así lo revela la encuesta de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID) Latinoamérica, publicada este jueves en el periódico matutino HOY, del grupo de medios Corripio, cuyos datos establecen que el presidente Danilo Medina con un punto y Francisco Domínguez Brito con tres, constituyen las dos figuras públicas con menos índice de saldo negativo en cuanto a la valoración de su imagen.

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, es una de las figuras públicas mejor valoradas por la población, según los resultados de  una firma encuestadora, que lo coloca en un segundo lugar después del presidente de la República, Danilo Medina.

De acuerdo a los datos aportados a través de la consulta de opinión pública, que fueron obtenidos en el período del 18 al 23 del pasado mes de enero, el Procurador General alcanzó una puntuación de 44 sobre cien, en el rango de una imagen favorable.

El estudio fue realizado en torno a la valoración de la imagen de los  principales miembros de los partidos políticos del país por parte de la población, donde el presidente Medina y Domínguez Brito, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron evaluados junto a otros miembros de esa organización política.

Dentro de los evaluados por la firma encuestadora también figuran el expresidente Leonel Fernández, Francisco Javier García, Reynaldo Pared Pérez, Temistoclés Montás, y Radhamés Segura.

La Encuesta CID destaca que la misma fue aplicada a 1,200 adultos dominicanos, con 18 años o más edad, residentes en diferentes puntos del país, que fueron seleccionados en base a una muestra aleatoria representativa de la ciudadanía nacional. 

En ese orden, expresan que los resultados totales poseen un margen de error de más o menos 2.8, con un nivel de confianza de un 95 por ciento, lo que significa que si se hubiera entrevistado a toda la población los valores expuestos no habrían variado en más del margen señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios