www.diariohispaniola.com
José Luis de Ramón.
José Luis de Ramón. (Foto: Cortesía)

Academia de Ciencias convoca a participar en la edición número 12 de revista economía

Por Xiomara Martínez
viernes 01 de marzo de 2024, 08:00h
La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) invita a participar en la edición número 12 (2024) de la “Revista Dominicana de Economía».

Santo Domingo.- El coordinador de la Comisión de Economía de la Academia de Ciencias, José Luis De Ramón, expresó que esta revista publica estudios e artículos inéditos de economistas dominicanos o extranjeros, relacionados con temas económicos nacionales, o internacionales con relevancia para la economía dominicana o de Latinoamérica.

“Agradeceremos si nos ayuda a extender esta invitación a otros colegas a los que no podemos invitar directamente, por carecer de su contacto. Nos interesa que la mayor cantidad de personas conozcan de esta convocaría y se animen a presentar trabajos”, dijo economista.

Lineamientos para publicar en la Revista de Economía de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD)

La revista de Economía de la ACRD pública estudios y artículos inéditos de economistas dominicanos o extranjeros, relacionados con temas económicos nacionales, o internacionales, con relevancia para la economía dominicana o de Latinoamérica.

Normas de presentación

1. El artículo debe estar escrito en idioma español.

2. Debe enviarse el currículo del autor.

3. Límite del artículo: hasta 8,000 palabras (incluyendo notas, anexos y referencias bibliográficas).

4. Envíos a través de correo electrónico al editor [email protected] , en formato Microsoft Word, con archivos complementarios de bases de datos, imágenes y tablas en Excel o formatos PNG/JPG de alta calidad para su publicación en blanco y negro.

A. La primera página debe tener el título del trabajo, nombre completo de autor(es), filiación institucional, y un resumen (abstract) de hasta 180 palabras que debe tener Incluir 5 palabras claves.

B. Título breve e informativo, no más de 15 palabras, sin jergas ni abreviaturas poco conocidas.

C. El texto debe estar escrito a doble espacio, con una pulgada en los márgenes y en letra tamaño 12.

D. El artículo debe contar con numeración y referencia cruzada para gráficos y tablas con fuentes especificadas. Las tablas, gráficas y citas directas e indirectas y referencias bibliográficas serán bajo el formato APA, 7ª edición.

E. Incluir tabla de contenido. La estructura debe ser lo más cercana a: introducción; revisión de literatura (que puede ser ampliada y dividida); datos y metodología; resultados; conclusiones; anexos; referencias.

5. Los autores deben asumir responsabilidad por la información estadística.

Proceso editorial

1. El autor recibirá acuso de recibo del documento tan pronto sea recibido.

2. Los manuscritos serán inicialmente revisados por el editor. El Editor podrá enviará el manuscrito a uno o dos economistas relacionados con la ACRD para peer review, o a un comité editorial para evaluar la pertinencia de la temática, así como otros aspectos relevantes para la publicación. El Comité Editorial estará conformado por miembros de Número de la Academia de Ciencias pertenecientes a la Comisión de Economía y economistas invitados con capacidad de evaluar el trabajo de referencia.

3. Se asume el autor antes de enviar los manuscritos, los ha pasado previamente por un proceso de revisión y corrección de estilo, que incluya la notación de acuerdo con el formato APA 7ª edición.

4. La revista publicará los artículos aceptados en su página institucional y en versión impresa.

El autor podrá ser invitado a presentar los mismos en las actividades de puesta en circulación y de difusión general de la revista.

Aceptación de los lineamientos

1. La sola participación implica que el concursante declara la aceptación de los lineamientos aquí descritos.

2. El autor declara al participar:

A. Que posee sobre la obra presentada la universalidad de los derechos morales y patrimoniales que del acto de su creación se derivan.

B. Que cede los derechos sobre la propiedad del artículo a la Academia de Ciencias de la República Dominicana, de manera que esta pueda libremente publicar y difundir el mismo.

C. Que posee un ejercicio pacífico de los derechos que ceden mediante la participación, manifestando que sobre ellos no tiene contraídos ni contraerá compromisos o gravámenes de ninguna forma que atenten contra los derechos que cede a la Academia de Ciencias de la República Dominicana, haciéndose responsable exclusivo de toda la carga pecuniaria o de otra naturaleza que se pueda derivar para la Academia de Ciencias de la República Dominicana en favor de terceros, con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos derivados de su participación.

D. Que, si se demostrare la falta de autenticidad, licitud y originalidad del artículo presentado, comprometerá su responsabilidad por los daños y perjuicios que causaren a la Academia de Ciencias de la República Dominicana, sus empleados, funcionarios o terceros de los cuales se asista para la ejecución de la Revista, y a quienes se compromete a mantener indemnes desde ahora y para siempre de cualquier reclamación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios