www.diariohispaniola.com
Junta Central Electoral.
Ampliar
Junta Central Electoral. (Foto: Fuente externa)

La Junta Electoral da 48 horas a las organizaciones políticas para revisar las alianzas

Por EFE
viernes 01 de marzo de 2024, 10:51h
La Junta Central Electoral (JCE) otorgó un plazo de 48 horas a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas para la revisión de fusiones, alianzas y coaliciones ante la celebración de los comicios congresuales y presidenciales de mayo próximo.

Santo Domingo.- "Luego de escuchar las puntualizaciones y peticiones de los representantes de los distintos partidos, movimientos y agrupaciones políticas, en ocasión de esta audiencia marcada en las solicitudes de fusiones, alianzas y coaliciones, de cara a las elecciones presidenciales y congresuales, tiene a bien otorgar un plazo de 48 horas que finalizará este próximo sábado a las 5:00 de la tarde para que las organizaciones políticas tengan a bien realizar los reparos y hacer subsanar los errores de forma que les puedan afectar", anunció el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo.

Esta decisión se comunicó una vez finalizada la audiencia pública convocada con ese fin y encabezada por el Pleno de la JCE.

Por otra parte, Jáquez recordó a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas que el 7 de marzo, a las 12:00 de la noche, concluirá el plazo para la presentación de candidaturas presidenciales y congresuales en las elecciones del 19 de mayo próximo.

En caso de que en la primera vuelta de las presidenciales, en las que opta a la reelección el actual jefe de Estado Luis Abinader, ningún candidato obtenga los votos necesarios, se celebrará una segunda ronda el 30 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios