www.diariohispaniola.com
Violeta Joa, Ruben Lu, Clara Joa, Chen Luning, Carolina Mejia, Miguel Feng, Henya Tejada y Kenia Chez.
Ampliar
Violeta Joa, Ruben Lu, Clara Joa, Chen Luning, Carolina Mejia, Miguel Feng, Henya Tejada y Kenia Chez. (Foto: Cortesía)

Embajada China, la Alcaldía y la Fundaciòn celebran Año Nuevo Chino

Por Xiomara Martínez
martes 27 de febrero de 2024, 19:49h
La carrera de larga distancia de 5 kilómetros y la actividad cultural se llevó a cabo, en el Pabellón de las Naciones en el Centro de los Héroes.

  • Jóvenes que representan a comics.


  • El casino Diamante entrega una plasma de 43 pulgadas a un niño ganador.


  • Damas del Taichí Danza oriental Karla de los santos, Amarilis Hernández, Violeta Joa, Melania Acevedo y Jacqueline Melo.


  • Baile del Dragón.


  • Clara Joa y Miguel Feng realizan el saludo a los Leones chinos.


  • Los ganadores de los 3 primeros lugares en la carrera 5K junto al embajador Chen Luning, Miguel Feng, Clara Joa, Li Guoying, Rafael Santos Badia y Luis Felipe Rosa.


  • Miguel Feng, presidente de la Fundación Jade; el embajador Chen Luning, la Alcaldesa Carolina Mejía, Rafael Santos Badia, director del Infotep; el medallista olímpico en boxeo en Beijing Félix Diaz, el coronel Carlos Tapia Quezada, en representación Jefe PN, y Coronel Diego Pesqueira, vocero de la PN.

Santo Domingo.- La celebración del año nuevo chino 2024, Festival de la Primavera, inició con la danza del dragón y los leones actividad que tuvo presidida por el señor embajador de la República Popular China, Chen Luning, la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; Miguel Feng y Clara Joa, presidente y vicepresidenta respectivamente de la Fundación Jade Pro Comunidad China.

Además, contó con la asistencia del director del Infotep, Señor Rafael Santos Badia; coronel Carlos Tapia Quezada, en representación del Director de la Policía Nacional; coronel Diego Pesqueira, vocero de la PN; el Campeón Olímpico en Boxeo en Beijing Félix Diaz; Luis Felipe Rosa, de Casa de China, empresarios chinos y ciudadanos dominicos chinos y cientos de corredores.

La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, agradeció en su discurso la invitación a participar nuevamente, de esta gran celebración del Año Nuevo Chino y de esta segunda versión de la carrera 5K, y deseó a los maratonistas éxitos en la carrera.

Luego el señor Embajador de la República Popular China, Chen Luning manifestó en su discurso: “Es un gran placer para mí poder presenciar el acto de la inauguración de las Festividades del Año Nuevo Chino 2024 y la 2ª edición de la Carrera de 5 kilómetros. En primer lugar, en nombre de la embajada china, quería darles la más cálida bienvenida a todos los amigos dominicanos que participan en el evento de hoy, expresar nuestro alto aprecio por el gran apoyo ofrecido por la Alcaldía del Distrito Nacional encabezada por la Sra. Carolina Mejía, así como un sincero agradecimiento a la Fundación Jade Pro Comunidad China por sus esmerados trabajos organizadores”.

Continuó diciendo: Hoy coincide con la Fiesta de los Faroles de China, un día importante que culmina la celebración del Año Nuevo Chino, también conocido como Festival de la Primavera. Este festival de mayor importancia de la cultura china no sólo pertenece a nuestro país, sino también a todo el mundo. En la actualidad, casi 20 países han establecido oficialmente el Año Nuevo Chino como día festivo. Alrededor de una quinta parte de la población mundial lo festeja. Hoy en día, la celebración del Año Nuevo Chino se vuelve en una nueva tradición de los ciudadanos del Distrito Nacional de la República Dominicana. Correr la Carrera 5K y disfrutar de espectáculos artísticos chinos ya se han convertido en una nueva costumbre capitalina. Nos gustaría compartir la atmósfera festiva de felicidad y armonía, la colorida cultura china y un estilo de vida saludable de hacer ejercicio físico con todos los amigos dominicanos.

Explicó “Ahora ya estamos en el año chino del dragón, animal divino que representa nobleza, buen augurio, prosperidad y fuerza en nuestra cultura. Deseo un pleno éxito del evento de hoy y que los corredores logren un mejor resultado. ¡Que todos ustedes y su familia tengan un feliz Año del Dragón, y que todos sus sueños se hagan realidad!

El evento se dividió en dos partes: en la mañana y tarde, de 9:00 a 11:00 horas para la ceremonia inaugural y recorrido de 5 kilómetros; de 4:00 a 8:00 pm para la actuación cultural con un emocionante programa. Las exhibiciones folclóricas y la comida permitieron que todos sientan y aprecien el buen ambiente del festival.

Finalmente, invitamos sinceramente a todos los amigos de los medios de comunicación a venir al lugar y presenciar la celebración del Festival de Primavera y la carrera de 5 kilómetros de larga distancia.

¡Les deseo a todos buena suerte y todo lo mejor en el Año Nuevo del Dragón!, finalizó el embajador su emotivo discurso.

La actividad concluyó con un festival de fuegos artificiales que fue disfrutado por el gran público que asistió todo el día a disfrutar de esta celebración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios