www.diariohispaniola.com
Alemania veta la prórroga del préstamo que solicitó Grecia a modo de 'programa puente' del rescate

Alemania veta la prórroga del préstamo que solicitó Grecia a modo de 'programa puente' del rescate

Por Diario Crítico
jueves 19 de febrero de 2015, 14:26h
Alemania rechazó la solicitud del Gobierno de Grecia para prorrogar por seis meses la asistencia financiera al país porque "la carta de Atenas no supone una propuesta de solución sustancial". Una oposición que supone un aumento considerable de la tensión a pocas horas de que termine el plazo concedido para la negociación ya que la decisión final deberá ser tomada por unanimidad en el seno del Eurogrupo.
La propuesta en realidad representa un "programa puente" sin cumplir las exigencias del plan de rescate que oficialmente expira mañana, manifestó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Finanzas germano, Martin Jäger. "El escrito no se corresponde con los criterios acordados el lunes por el Eurogrupo", precisó.

El Gobierno griego hizo llegar hoy a Bruselas una propuesta en la que, según recalcó el propio Ejecutivo, no ha pedido una prórroga del programa de rescate al Eurogrupo, sino una extensión del crédito de seis meses que respeta las líneas rojas de Atenas y, al tiempo, puede ser aceptada por los socios.

Por su parte, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, acusó recibo de la petición griega en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, sin dar más detalles sobre el contenido de la solicitud. El Eurogrupo celebrará mañana a las 14.00 GMT una reunión extraordinaria en Bruselas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios