www.diariohispaniola.com
Xiomarita Pérez  y Soriano Naz (Domingo).
Ampliar
Xiomarita Pérez y Soriano Naz (Domingo). (Foto: Cortesía)

Xiomarita sorprende artesanos con entrega trabajos periodísticos

Por Graciosa del Valle
lunes 19 de febrero de 2024, 11:00h
En el Día Nacional del Folklore, la folklorista Xiomarita Pérez elogió a dos portadores de tradiciones y les entregó trabajos periodísticos enmarcados. Destacó la importancia de valorar y transmitir el legado cultural, como la artesanía y la fabricación de tambores. Estas acciones generan beneficios colectivos y son un aporte a la cultura.

Santo Domingo .- Con motivo del Día Nacional del Folklore y el Mes de la Patria la folklorista y curadora de contenido Xiomarita Pérez halagó a dos portadores de tradiciones, entregándoles sendos trabajos periodísticos que ella les realizó, los cuales fueron enmarcados.

Pérez destacó que no hay mejor forma de motivar a los portadores cuando les expresamos el valor que tiene lo que hacen y que lo puedan transmitir a otros, para que siga el legado de la cultura material, en este caso la artesanía.

Soriano Núñez, alias Domingo, tiene su espacio en Villa Consuelo; empajilla en palma real, una fibra natural identitaria que siempre se ha usado en los campos y ciudades, pero lamentablemente esta tradición está mermando, porque no hay interés en los descendientes y ya estos pregoneros ocasionalmente se ven deambulando por los barrios de la Capital y el país.

Carlos Pérez, mejor conocido como “Carlos tambora” es uno de los fabricantes de tambora más populares en el medio artístico musical. Su lugar de trabajo está en el “Ensanche Pipí” en San Carlos.

Xiomarita destacó que acciones como esta genera una ganancia colectiva, con la se beneficia el hacedor, el cliente, los lectores, la satisfacción de quienes hacen trabajo periodístico y es un aporte a la cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios