www.diariohispaniola.com
Seleccionan nueve hoteles dominicanos en la lista “Estrellas de la Guía de Viajes Forbes”.
Ampliar
Seleccionan nueve hoteles dominicanos en la lista “Estrellas de la Guía de Viajes Forbes”. (Foto: Fuente externa)

Seleccionan nueve hoteles dominicanos en la lista “Estrellas de la Guía de Viajes Forbes”

Por Xiomara Martínez
viernes 16 de febrero de 2024, 14:00h
Los hoteles fueron incluidos con “cuatro estrellas 2024”, propiedades excepcionales, que ofrecen altos niveles de servicio y calidad de instalaciones a la altura.

Los hoteles dominicanos Tortuga Bay Puntacana Resort & Club, Amanera, Casa de Campo, Cayo Levantado Resort, Eden Roc Cap Cana, JW Marriott Santo Domingo, Live Aqua Beach Resort Punta Cana, TRS Cap Cana y TRS Turquesa, fueron seleccionados en la lista de Estrellas de la Guía de Viajes Forbes, (Forbes Travel Guide, FTG) en los premios Star Awards 2024 para los hoteles, restaurantes, cruceros oceánicos y spas de lujo más destacados del mundo.

Estos establecimientos fueron incluidos con “cuatro estrellas 2024”. Son propiedades excepcionales, que ofrecen altos niveles de servicio y calidad de instalaciones a la altura.

El JW Marriott Santo Domingo, en Santo Domingo y TRS Turquesa en Punta Cana, figuran como “hoteles recomendados”, estas son propiedades excelentes con un servicio e instalaciones consistentemente buenos.

Los hoteles Live Aqua Beach Resort Punta Cana, en Punta Cana TRS Cap Cana, figuran en la lista con la etiqueta “pronto serán calificados”, (Soon to be rated), los inspectores de incógnito altamente capacitados trabajan para evaluar las propiedades, nuestros editores las revisan con anticipación y brindan un adelanto de qué esperar.

Los hoteles

FTG destaca que “Amanera”, es un resort en la costa Norte dominicana, ubicado sobre las famosas arenas doradas de Playa Grande, con acceso a deportes acuáticos, golf de primer nivel con un campo diseñado por Robert Trent Jones y realizado por su hijio el arquitecto Rees Jones, con 10 hoyos costeros que incluyen 5 hoyos en la cima de un acantilado conocido como el “Pebble Beach del Caribe.

Resaltan que la propiedad tiene una enorme y hermosa playa y montaña privadas con senderos para caminatas y restaurantes, bares y piscina infinita. Además, cuenta con 25 casitas con comodidades, diseñadas por Heah & Co., con sede en Londres.

“Tortuga Bay Puntacana Resort & Club”, lo destacan como un hotel tranquilo y relajante. Resaltan las facilidades para jugar en los campos de golf del complejo, con prístinas vistas al mar Caribe, además de las lagunas de aguas turquesas de la Reserva Ecológica y el Centro Acuático, además de su Six Sense Spa.

Los inspectores señalan a los copropietarios del hotel, el cantante Julio Iglesias y el empresario Frank Rainieri y el fallecido diseñador Oscar de la Renta.

“Casa de Campo Resort & Villas” ha sido catalogado por la lista como “Un lugar atraído a una larga lista de celebridades”, en donde según sus inspectores destacan opciones para paseos a caballo, pesca, tiro, paseos en bote, tenis, golf, ejercicio e incluso lugares para hacer algunas compras. Resalta que hay mucho que hacer, incluido sus tres campos de golf de campeonato, principalmente el Diente de Perro de renombre mundial y mejor clasificado, ideal para los golfistas.

Señala también que los que desean relajarse pueden disfrutar del spa, de la piscina o la playa. Con buena gastronomía, además de poder alojarse en una de sus villas de lujo. Para quienes viajan en familia, dice que cuentan con actividades para todos y además resalta que recientemente fueron incorporados otras amenidades como piscinas en Playa Minitas y un centro de aprendizaje de golf.

“Cayo Levantado Resort”, los inspectores resaltan que la propiedad tiene como objetivo brindar una escapada tranquila y de bienestar. Dice que es el primer hotel de su tipo del grupo Piñero, donde además de tener todo incluido, permite tomar clases de bienestar gratuitas, que van desde jugoterapia hasta baños de hielo, también vienen con su estadía.

Los inspectores recomiendan buscar a Yubarta, el centro de bienestar y centro del hotel, o disfrutar de la playa de arena blanca para disfrutar de paz y tranquilidad. Recomiendan probar la comida de los restaurantes Senda Manaya, que requieren una tarifa adicional. Recomiendan visitar el hotel en la temporada de ballenas para disfrutar más.

“Eden Roc Cap Cana”, es una propiedad de Relais & Châteaux, y los inspectores resaltaron el club de playa privado, sus piscinas, restaurantes, spa, gimnasio y otras facilidades de la propiedad. También señalan su campo de golf Punta Espada, diseñado por Jack Nicklaus, además del renovado Eden Roc Welness & Spa.

“JW Marriott Santo Domingo”, ubicado en lo alto del lujoso Blue Mall, resaltan el lounge & bar Vertygo 101, su buen personal, así como también su brunch dominical en Winston Grill & Patio con una variedad de jugos frescos y vistas a la piscina turquesa. Adicional es posible disfrutar de su piscina infinita y de las buenas atenciones de su personal.

“TRS Turquesa”, ubicado en Playa Bávaro, permite disfrutar del ambiente sólo para adultos con un todo incluido. Los inspectores destacan que es posible disfrutar de todas las amenidades del complejo Palladium, con más de 40 restaurantes. Recomiendan disfrutar del spa Zentropia Palladium Spa & Wellness y del espectáculo nocturno Chic Cabaret.

“Live Aqua Beach Resort Punta Cana”, ubicado en Uvero Alto, es el primer establecimiento de La Colección Resorts by Fiesta Americana fuera de México. Es un hotel sólo adultos, con inspiración en el agua. Los inspectores destacan que posee cinco piscinas comunitarias, ocho fuera de las habitaciones de primer piso. Recomiendan visitar Feel Harmony Spa, con un circuito de hidroterapia y uno de los 15 lugares exclusivos para cenar y beber.

“TRS Cap Cana”, ubicado en Cap Cana, es un hotel sólo adultos todo incluido. Invitan a conocer los seis restaurantes del hotel, o darse un chapuzón en una de sus dos piscinas. Indican que hay numerosos lugares para comer y beber en el hotel. Recomiendan visitar Helios y su spa.

La guía

Los premios Star Awards 2024 de Forbes Travel Guide, cuenta con inspectores profesionales anónimos que evalúan, tomando hasta 900 estándares objetivos, con énfasis en un servicio excepcional para ayudar a los viajeros más exigentes a seleccionar las mejores experiencias de lujo del mundo.

La única forma de obtener una calificación de Cinco estrellas, Cuatro estrellas o las categorías de establecimiento “Recomendado” o “Soon to be rated” es a través de un proceso de inspección independiente, lo que garantiza que un establecimiento es incluido en la Guía de viajes de Forbes del año porque fue sometido a proceso de evaluación profesional independiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios