www.diariohispaniola.com
El periodista Pedro Ángel Martínez, desarrollador de medios especializados en salud y bienestar.
Ampliar
El periodista Pedro Ángel Martínez, desarrollador de medios especializados en salud y bienestar. (Foto: Cortesía)

Presentan en alianza plataforma en salud, turismo y bienestar

Por Xiomara Martínez
viernes 16 de febrero de 2024, 20:22h
Como una alianza para beneficiar a los médicos, la industria de la salud y el turismo de salud y de bienestar, fue lanzada la nueva plataforma Puro Wellness, publicación internacional que será editada en el país.
Desde la izquierda, Jonathan Edelheit, Pedro Ángel Martínez y Alejandro Cambiaso.
Ampliar
Desde la izquierda, Jonathan Edelheit, Pedro Ángel Martínez y Alejandro Cambiaso. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El periodista Pedro Ángel Martínez, desarrollador de medios especializados en salud y bienestar, propuso una alianza para impulsar la mejoría de los médicos, generación de divisas, dinamizar los actores comerciales de la industria de la salud y el impulso del turismo de salud y de bienestar.

Manifestó que según el último informe del Banco Central las actividades de mayor crecimiento durante el 2023 fueron “Hoteles, bares y restaurantes” con un 10.7% y "Salud” con un 10.0%, por lo que combinar estos nichos de mercado y potenciarlos es una apuesta ganadora.

Expuso que la industria de la salud mueve en la economía nacional unos 2 mil millones de dólares anualmente y en ventas de medicamentos alrededor de 800 millones de dólares, este último dato aportado por la Asociación de Representantes, Agentes y Productores de Productos Farmacéuticos (ARAP).

Comentó que el Segundo Estudio y Diagnóstico de Turismo de Salud y Bienestar de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y Bienestar revela que ese nicho aporta unos mil 300 millones de dólares a la economía dominicana y, de los 10 millones de turistas que nos llegan, alrededor del 4 por ciento viene en busca de servicios de salud.

“La Asociación Mundial de Turismo Médico cuantifica el mercado global en 100 mil millones de dólares, pastel apetecible que puede robustecer la economía dominicana y los actores de la salud y el bienestar”.

El comunicador especializado en informaciones de salud y bienestar agregó que el último estudio del Instituto Global de Bienestar señala que esta industria mueve unos 600 mil millones de dólares.

“Como se ve, tenemos un panorama promisorio que tiene ante sí la economía dominicana y los actores del sector salud”, comentó.

“Esta alianza beneficiaría a todos los segmentos de la salud, el bienestar y el turismo, hoteles y turismo en sentido general. Tendrá impacto en compra de medicamentos, servicios y equipos médicos, más instalaciones hospitalarias, más trabajo bien pago y actualización para los médicos, más habitaciones hoteleras y salones de convenciones y más centros de bienestar en toda la geografía nacional”, indicó.

Nueva apuesta

La propuesta fue lanzada durante la presentación en el país de la revista internacional Puro Wellness, que fue presentada en España con artículos de bienestar escrita por maestros de Latinoamérica y Europa.

Tiene como director general al maestro Flavio Acuña y como editor asociado a Pedro Angel y en el país circulará de forma impresa en lugares estratégicos de la capital, Punta Cana, Santiago, Jarabacoa y Puerto Plata.

También fue presentado el Calendario Farma Salud 2024, agenda de congresos médicos de República Dominicana, Centroamérica y el Caribe, que contiene fechas conmemorativas a la salud, directorios de sociedades médicas y de agencias especializadas en organización de eventos médicos.

Es una publicación del portal www.resumendesalud.net, fundado en el 2013 por el periodista Pedro Angel y especializado en informaciones médicas y farmacéuticas.

La presentación se realizó con la presencia del presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Suero; el embajador de India en el país, señor Ramu Abbagani; y el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, David Libre.

Asimismo, los presidentes de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y Bienestar, doctor Alejandro Cambiaso; de la Asociación Mundial de Turismo Médico, Jonattan Edelheit; y el vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Turismo de Bienestar y Salud, maestro Flavio Acuña; y directivos del sector asegurador, farmacéutico y más de 15 sociedades médicas.

Vista parcial del público que acudió al acto.
Ampliar
Vista parcial del público que acudió al acto. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios