www.diariohispaniola.com
Un hombre es condenado a diez años de cárcel por acopio ilegal de armas de fuego.
Ampliar
Un hombre es condenado a diez años de cárcel por acopio ilegal de armas de fuego. (Foto: Fuente externa)

Un hombre es condenado a diez años de cárcel por acopio ilegal de armas de fuego

Por EFE
viernes 16 de febrero de 2024, 12:33h
Un hombre fue condenado a diez años de prisión por acopio ilegal de armas de fuego ocupadas el año pasado en un allanamiento en su domicilio en el sector Las Flores, del municipio Bayaguana, en Monte Plata, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

Santo Domingo.- Franklin Onelis Sánchez Valdez, alias el Gordo o la Brisa, de 51 años de edad, fue hallado culpable de ese ilícito y deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, según decidió el tribunal, que ordenó también la destrucción de las armas sin numeración y el decomiso a favor del Estado dominicano de aquellas con numeración visible.

En el expediente de acusación, el Ministerio Público explica que el hombre fue arrestado el 30 de enero de 2023 al encontrarse en su poder las armas, incluidas varias pistolas y escopetas sin marcas o numeración legible, además de cargadores de pistolas, cápsulas de distintos calibres y gorras de organismos militares, así como teléfonos celulares, chalecos antibalas, cananas y grilletes.

El ahora condenado, al que le fueron decomisados también 29,500 pesos y 813 dólares, almacenaba, vendía, adquiría y entregaba armas y sus piezas, componentes, municiones y accesorios.

Sánchez Valdez fue declarado culpable de violar los artículos 66, 67 y 71 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios